El español Torres Martín es el nuevo líder del Tour de los Pirineos

2003080505 LIDER.jpg

Con la tercera etapa entre Salas Bajas y Sabiñánigo se ha completado el paso de los ciclistas de esta vuelta a los Pirineos por tierras altoaragonesas. 126 kilómetros, con los altos del Pino y del Serrablo, muy disputados y donde el francés Dominique Rault se imponía en la línea de meta al corredor del Relax CC Iberia, Fernando Torres Martín, que se ha situado como líder de la clasificación general. Ambos han llegaban escapados a Sabiñánigo. El finlandés, Jukka Vastaranta, perdía el maillot amarillo al ceder más de 5 minutos.

Al igual que días precedentes los intentos de escapada se produjeron desde el banderazo inicial, pese a que el recorrido era un auténtico rompepiernas. Producto de ello en el Alto del Pino, de tercera categoría, los ?routiers? del Rabobank, incluido el maillot amarillo Jukka Vastaranta, empezaban a sufrir las consecuencias de la toma de contacto con la media montaña. En cambio, quienes están demostrando ser los mas fuertes consiguieron saltar del pelotón, formándose un grupo de una veintena de corredores entre los que estaban los españoles Alandete del CAI, Unai Hernaiz del Oscense y Torres Martín del Relax-Iberia, pero sin embargo el mas combativo de todos ellos y que a la postre resultó vencedor de la etapa Salas Bajas (Bodegas Enate) ? Sabiñanigo de 120 km., fue Dominique Rault.

Entre estos hombres, y sobre todo en la ascensión al alto de Serrablo (de primera categoría) fueron cediendo varios de ellos, manteniéndose siempre en puesto de honor el francés Rault y el español Torres Martín, quienes en los últimos 5 km. lucharon por adjudicarse la etapa, intentando en varias ocasiones la salida en solitario del ciclista que dirige Roberto Artal, pero sin resultado positivo, puesto que el veterano Dominique Rault, mas experimentado en estas batallas se impuso en el sprint de Sabiñanigo.

Para este miércoles está prevista una de las etapas más duras entre Pau y Cauterets con puertos de montaña como el Aubisque o el Soulor que habitualmente se suben en el Tour de Francia y que pondrán a prueba a estos jóvenes ciclistas. No termina ahí la dureza de esta cuarta edición y es que el jueves tendrán el Tourmalet o el Aspin, como puertos de primera categoría. Por primera vez desde que se puso en marcha esta competición franco-española un español, Torres Martín (24 años) lucirá el maillot de líder, lo cual es un éxito importante para corredores de esta categoría.

El Tour de los Pirineos comenzó este lunes con la etapa entre Sariñena y Huesca y la contrarreloj individual por las calles de la capital, que puso de manifiesto el alto nivel de los participantes en esta cuarta edición.

Comentarios