Éxito de participación en la V edición de la carrera pedestre que organiza el CA Huesca

El próximo día 8 a las 20'30 en un recorrido urbano que transcurrirá entre los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, se celebrará la quinta Carrera Pedestre II Fiestas de San Lorenzo". La prueba consistirá en 45 vueltas a este trazado cubriendo un total de 9 kilómetros. La participación es absoluta ya que de las 30 plazas que hay como máximo marcada por la organización, hasta el momento hay inscriptos un total de 27 corredores. La carrera estará amenizada por el grupo de Gaiters y gaiteras de Tierra Plana.

Esta carrera que poco a poco se va haciendo un hueco dentro del programa de actos de las fiestas laurentinas, contará en esta edición con varios de los mejores corredores, entre los que destacan dos atletas marroquíes Hicham Lamalem, atleta de gran progresión que cuenta en su palmarés con el campeonato de Aragón de cross corto y subcampeón en el largo. El otro corredor marroquí es Mustapha Chaikoui atleta que quedó primero en el Maratón de Sabiñánigo y quinto en el de Zaragoza.

Dentro de los atletas mas destacados también hay que seguir a José Antonio Casajus, Iván Hompanera y Juan Herrera. La participación femenina tampoco hay que perderla de vista ya que entre ellas hay que destacar la participación de Mónica Saludas, del Club Atlético Monzón, campeona de Aragón de los 3000 obstáculos y Laura Rosell, atleta catalana que es asidua a este tipo de pruebas en nuestra comunidad autónoma.

La presencia altoaragonesa también va a ser muy destacada, ya que participan un total de ocho participantes; por el club Zoiti José Carlos Ciprian Bergua, Pablo Almunia, Sergio Supervia, Jesús Ortiz, Oscar Calero, todos ellos del Atlético Monzón y por parte del Club Atletismo Huesca Antonio Ascaso y Ricardo Garcés.

Esta competición, que antiguamente recibía el nombre de " la carrera del Pollo", cuenta en la actualidad con un valor en premios que supera los 2.000 euros, lo que la sitúa como la de mayor cuantía económica de la comunidad autónoma. Lo que provoca que los atletas de todo el país se interesen por venir a esta carrera que se va a convertir en uno de los clásicos que de las fiestas laurentinas.

Desde la organización se invita a los oscenses a vivir en el centro de la ciudad, una de las citas deportivas más emocionantes del prelaurentis deportivo, una carrera emocionante que dura 40 minutos aproximadamente y en la que los velocistas son los protagonistas de la prueba.

Comentarios