Actualidad

El equipo cadete de la Peña Ciclista Edelweis compite en la Vuelta a La Rioja

Alberto Pérez, Daniel Anaya, Javier Piedrafita, Lorenzo Buil y Carlos Claver son los corredores del equipo cadete de la Peña Ciclista Edelweis que compiten este miércoles en la Vuelta a La Rioja. En declaraciones a Radio Huesca Digital, el entrenador del equipo, Alberto Giménez, ha señalado que ?a pesar de la dureza de la prueba los corredores tienen aspiraciones de conseguir un buen puesto?.

El viernes comienzan la Vuelta a Caspe; carrera que consta de cuatro etapas y en la que lucharán con equipos de Barcelona, Tarragona, Murcia y Comunidad Valenciana. Un total de 200 corredores se darán cita para disputar esta prueba puntuable para los Juegos Escolares. En este momento, en la clasificación general, cuatro de los corredores de la Peña Ciclista Edelweis, se encuentran entre los 8 primeros; Javier Piedrafita es cuarto y Alberto Pérez quinto. La primera etapa es conflictiva a causa de las características de la carretera, la segunda, es una contrarreloj por equipos por dentro de Caspe y la tercera, la más dura, comenzará en Sástago hasta la ermita de San Macario, Andorra. Alberto Giménez ha señalado que en esta prueba hay posibilidad de hacer buenos puestos.

En estos momentos, se está pendiente de la celebración del Campeonato de Aragón aplazado por discrepancia en las fechas. Se baraja que tenga lugar en septiembre y en él, Alberto Giménez ha declarado que ?hay opciones para ganarlo, es una prueba con cuatro puertos muy duros pero que los corredores serrableses pueden conseguirlo?.

Por otra parte, el equipo juvenil se desplaza este sábado hasta Vizcaya para disputar una prueba de la Copa de España, en la que Dani López e Iván Monlat intentarán ?escalar posiciones de la clasificación general?. En estos momentos, Dani ocupa la octava posición e Iván la cuarenta y ocho. En declaraciones a Radio Huesca Digital, han manifestado que tras los últimos resultados obtenidos, esperan que ?el seleccionador nacional se fije y lo tenga en cuenta?. Además, han reivindicado mayor apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo para las promesas de este deporte, ya que ?es una de las instituciones en España que menos mima a sus corredores?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00