Actualidad

La seguridad en las fiestas se reforzará con policías de la Jefatura Superior de Zaragoza

Los responsables de la seguridad en las fiestas de San Lorenzo se han reunido esta semana para coordinar a los diferentes cuerpos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Unidad de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja con el fin de preparar el Plan de Seguridad que se activará entre el 9 y el 15 de agosto. Una de las preocupaciones para este año es la coincidencia de los primeros días de fiesta con el fin de semana por lo que se espera que la población se pueda duplicar por lo que se reforzarán los efectivos, como ha señalado el Subdelegado en Huesca Angel Fernández, a Radio Huesca Digital.

La organización de las Fiestas de San Lorenzo requiere unas labores de coordinación estrecha entre las diversas Áreas o Servicios implicados desde el Ayuntamiento u organizaciones privadas. Se generan varios tipos de problemática como las grandes aglomeraciones de personas en determinados espectáculos y actos festivos, el riesgo de avalancha de personas, el riesgo propio de diferentes espectáculos como son los fuegos artificiales o los taurinos y las noches.

Los objetivos generales de las actuaciones que se derivan de la seguridad son: lograr un normal desarrollo de las fiestas cumpliendo las previsiones con el menor impacto posible de riesgos; prevenir y, en su caso, paliar los daños a personas y bienes; mantenimiento de un nivel óptimo de calidad de vida garantizada por medio de los servicios públicos; y el retorno a la normalidad en el desenvolvimiento de la actividad ciudadana.

En la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Huesca, el alcalde Fernando Elboj, el concejal de fiestas Andrés Puyuelo y el Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso; por la Comisaría Provincial de Huesca, el comisario Jefe, Salvador Lucas Mantecón y comisario Enrique Laguarta y el propio Subdelegado, Angel Fernández.

Los actos que pueden entrañar mayor riesgo pueden ser el cohete y la cabalgata del día 9, y los fuegos artificiales y traca fin de fiestas del día 15 de agosto, además de las corridas de toro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00