Un total de once jóvenes participan en las Aulas para Inmigrantes de Cruz Roja en Monzón

Cruz Roja Juventud, puso en marcha el pasado uno de Julio, la segunda edición del Programa de Apoyo Escolar a los Inmigrantes, al que asisten once jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 8 años y, procedentes, todos ellos de Marruecos. En general, se trata de un grupo heterogéneo, en cuanto, a nivel de conocimiento, puesto que, a excepción de cuatro jóvenes que llevan dos meses en nuestro país, el resto están escolarizados y repiten la experiencia, tal y como ha indicado Noelia Lanau, responsable de las aulas de verano.

Las clases se imparten en el Colegio Joaquín Costa, de 9 de la mañana a una de la tarde y se han estructurado de tal manera que, de lunes a jueves, se alternan las horas de estudio con juegos y manualidades y los viernes se realizan excursiones por Monzón, así han visitado ya el centro de salud, el instituto de educación secundaria, el aula de informática del Espacio Joven o el castillo.

Las actividades que figuran entre las preferidas del grupo son jugar y realizar trabajos manuales. En general, les gusta Monzón, sobre todo, les llama la atención la fortaleza templaria y el colegio donde acuden a clase, en el lado contrario, las altas temperaturas y la comida. Del Programa de Apoyo Escolar, en el que participan, destacan que no les resulta difícil aprender nuestro idioma porque así pueden comunicarse con sus "nuevos" amigos. Elmedit, tiene 10 años y es la segunda vez que participa en las aulas.

El Programa de las Aulas de Verano para Inmigrantes de Cruz Roja Juventud, concluirá el 31 de Agosto con el deseo, por parte de los responsables de "lograr que, por lo menos, los que acaban de llegar, puedan comunicarse, en el inicio del curso escolar"

Comentarios