Actualidad

Toda la ciudad prepara San Lorenzo

A cuatro días de que comiencen las fiestas, en Huesca se respira ya ambiente Laurentino.

Toda la ciudad anda inmersa en preparativos Laurentinos. En los Porches las casetas de las peñas con la campaña de captación de socios , en Martínez de Velasco los últimos retoques para dejar el local en perfecto estado de revista. En la plaza de Toros todo preparado para abrir la feria el sábado, en el recinto ferial la instalación de las atracciones y en las calles retocando todos los detalles para vestir la fiesta. Los jóvenes también han decorado ya sus locales y pisos.

Los danzantes preparan su último ensayo este miércoles en Pío XII. La parroquia y los cofrades de San Lorenzo ultiman los detalles de los actos religiosos que comienzan con el Triduo. Los hortelanos tienen ya a punto la albahaca, las amas de casa más previsoras han comenzado ya sus compras, para tenerlo todo a punto cuando lleguen las fiestas. En definitiva, la ciudad entera piensa ya en blanco y verde.

Las brigadas municipales trabajan sin descanso estos días en distintos preparativos. Ellas son las encargadas de que las calles comiencen a tomar color Laurentino. Miles de bombillas, en guirnaldas que cruzan el Coso, de lado a lado, con la parrilla, el símbolo Laurentino por excelencia, se están disponiendo por las calles más céntricas de Huesca.

Por otro lado, este martes se ha cerrado ya el operativo de seguridad de San Lorenzo. En concreto, durante las fiestas habrá miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de la Policía, además del refuerzo de algunos efectivos .

Desde la Subdelegación se hace especial hincapié en que se trata de unas fiestas tranquilas, pero es necesaria la coordinación de los agentes y el control de determinadas zonas problemáticas de la ciudad. Las áreas que requieren mayor atención suelen ser la zona nocturna de bares, las ferias, y los espectáculos taurinos y musicales.

Junto con este dispositivo de seguridad, Cruz Roja ha establecido el Plan Especial de cobertura sanitaria del Prelauntis y de las Fiestas Patronales que también se ha presentado este martes

Para este San Lorenzo, Cruz Roja Huesca quiere dar a conocer una serie de recomendaciones para estas fiestas que parten de la moderación en el consumo de alcohol, no mezclar distintas sustancias, sentirse solidario, tener la máxima precaución con los envases de vidrio, respetar a los demás y tener paciencia en las aglomeraciones y concentraciones de gente.

Por su parte, los comerciantes y hosteleros también ultiman los preparativos de las fiestas. La Asociación de Comerciantes convocaba el IX Concurso de Escaparates, con el que contribuye a dar más ambiente todavía a las calles con motivos Laurentinos. El Comercio prepara también su fiesta que se celebrará el día 11 de agosto en la plaza López Allué y a la que acuden anualmente cerca de cuatro mil personas. Este año se homenajea al exconcejal Javier Callau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00