Los Trabajadores de Aludisc se han concentrado ante ALCOA reivindicando su recolocación

Los empleados de ALUDISC de Sabiñánigo afectados por el cierre de la factoría serrablesa se han concentrado desde primera hora de la mañana hasta las tres de la tarde de este martes en la entrada de ALCOA solicitando su recolocación en esta empresa. Uno de los delegados de personal de esta factoría ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? están llevando a cabo estas manifestaciones para hacer comprender a ALCOA las necesidades de la reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de la multinacional norteamericana que no ha podido llevarse a cabo por no poder asistir uno de los responsables de la misma, quedando en principio aplazado el encuentro para el mes de septiembre?. El sindicalista ha precisado que ?están dispuestos a crear una Asociación de Víctimas de ALCOA e incluso colocar tiendas de campaña para estar concentrados permanentemente hasta que sean recibidos por los directivos de Madrid?.

Los delegados de personal de ALUDISC consideran ?este aplazamiento de la Comisión de Seguimiento es una acción de desgaste y desánimo para los trabajadores en su reivindicación?. Y que en ? las próximas horas se le había comunicado que podría producirse una reunión con un alto representante de la citada empresa?.

Están también a la espera de mantener una reunión con el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Aragón.

Recordemos por otra parte que la Asamblea de los trabajadores de la factoría en crisis aceptaron la propuesta de la patronal, con una serie de mojaras con referencia a la primera que presentaron a los sindicatos UGT, CCOO y USO. La misma ha quedado con unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades y a lo que han añadido en diferentes conceptos la cantidad de 300.000 euros a repartir entre los trabajadores según la antigüedad de cada uno de ellos.

Comentarios