Actualidad

Mañana comienza la venta de entradas para la Feria Taurina de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca ha entregado hoy la plaza de Toros al empresario Justo Ojeda para preparar la instalación de cara a la Feria de San Lorenzo. Las brigadas municipales llevan dos días en las instalaciones en fase de limpieza y pintura. Ojeda ha anunciado que mañana se ponen a la venta las entradas.

Este año hay novedades en la presencia de toreros que pisarán por primera vez el albero del coso taurino oscense. En el 25 aniversario al frente de la Plaza de Toros, el empresario Justo Ojeda ha programado cinco corridas de toros.

La feria se abrirá el día 9 con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez del "Niño de la Capea" para los diestros José Miguel Arroyo "Joselito, Julián López "El Juli" y Tomás luna. Para el día de San Lorenzo, intervendrán los toreros Vicente Barrera, Víctor Puerto y Uceda leal con toros de Juan Pedro Domecq, que no visitaba Huesca desde el primer año que Justo Ojeda se hizo cargo como empresario del coso taurino oscense.

La feria continuará el día 11 con toros de Carlos Núñez para Manuel Caballero, David Fandila "El Fandi" y César Jiménez. Para el día 12, el cartel que presenta a tres de las máximas figuras con Enrique Ponce, "Jesulín de Ubrique" y Rivera Ordóñez y toros de Jandilla. Cerrarán la feria Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Fernando Robleño con toros de Araúz de Robles, ganadería triunfadora el pasado año.

Además de la feria taurina, se está preparando una cena homenaje que tendrá lugar el día 11 de agosto en el Hotel Pedro I, en la que participarán viejas figuras del toreo que han triunfado en Huesca como es el caso de Santiago Martín "El Viti", Manuel Benítez "El Cordobés", Rafael de Paula, Paco Camino, "El Niño de la Capea", Palomo Linares, Roberto Domínguez, Emilio Muñoz, José María Manzanares, "Espartaco", Paco Ojeda y Miguel Báez "El Litri". También asistirán los matadores aragoneses ya retirados: Raúl Aranda, Justo Benítez, Juan Ramos, Roberto Bermejo y Raúl Gracia "El Tato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00