Actualidad

Sabiñánigo inicia el ciclo de "Música y Arquitectura" en la segunda quincena de agosto.

Este año vuelve a realizarse con los alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo el ciclo de Música y Arquitectura que lleva a cabo la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento serrablés y que se inicia el día 17 en la Iglesia de San Hipólito de Sabiñánigo Alto, con un concierto a cargo de los componentes del grupo de viento formado por Rubén Gil al saxofón, Miriam Pérez y Marisa Grasa, clarinetes y Nicolás Bonis e Ignacio Ciprés trompetas. A este seguirá este mismo mes el segundo en la iglesia de Grasa el día treinta y uno y otros que se desarrollarán durante el mes de septiembre.

La concejala de Cultura y Educación, Esther Iñiguez, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? con esta actividad se pretende el dar a conocer a los alumnos del conservatorio y que estos tengan la oportunidad de iniciarse en actos públicos a la vez que se acerca la música clásica a diferentes monumentos del municipio?.

En este mes se cuenta con un denso programa de actividades con el ?Ciclo de cine de verano? que se esta llevando a cabo, travesías, cuentacuentos, teatro y actos recreativos para los niños. ?A esto se une una serie de conciertos con la denominación de ?Músicas del Mundo? ha señalado Esther Iñiguez, ?en los que se cuenta con la participación de grupos se Senegal, de música celta o Nuei Jazz Ensemble de Sabiñánigo entre otros?.

Desde la citada comisión se pretende también ? el fomentar las actividades de verano en los pueblos y núcleos del municipio serrablés y que estos sean conocidos y visitados por los propios sabiñaniguenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00