El Atlético Sabiñánigo crea un equipo en 2ª Regional.

Ya han comenzado los entrenamientos para el recién creado equipo de 2ª Regional de Sabiñánigo. Alejandro Piedrafita, presidente del Atlético, ha manifestado en declaraciones a Radio Huesca Digital que ?esto supone un gran logro para el pueblo de Sabiñánigo y que se reafirmará en varios años?. Además ha indicado la ?necesidad del nacimiento de este grupo ya que los jugadores juveniles cuando acaban la temporada si no pasan a la A.D. Sabiñánigo no suelen continuar en el fútbol; de esta manera seguirían practicando este deporte y además tienen la vía perfecta para jugar algún partido en la 3ª División.

Por el momento, el entrenamiento discurrió con normalidad y en él se pudo comprobar la ilusión por parte de todos de sacar adelante este equipo. En él jugarán futbolistas que ya lo hicieron en temporadas anteriores en categorías inferiores del Atlético Sabiñánigo, como son Óscar Echevarría, Víctor López, Miguel Pardo, Gustavo Pueyo, Rubén Arto o Agustín Gracia. A este entrenamiento acudieron 11 jugadores aunque se está pendiente de la incorporación de dos lesionados y otros que no pudieron asistir. El lunes se reanudarán los entrenamientos.

En la actualidad, el Atlético Sabiñánigo gestiona los equipos alevín y juvenil de fútbol en esta localidad. Piedrafita señala que ?la situación en estas categorías está bastante bien ya que contamos con 27 jugadores en juveniles y en alevines ha incrementado el número debido al traspaso de la categoría benjamín 8 chavales?.

Respecto a la base de fútbol que hay asentada en la capital serrablesa señala que ?en Sabiñánigo aunque hay chavales, se distribuyen entre muchos deportes y por esto, en el fútbol no brilla la abundancia de futbolistas?. Una de las demandas que solicita al Patronato Municipal de Deportes es que ?permitan entrar en la escuela de fútbol a los niños con cinco años para captarlos en este deporte ya desde más pequeños?. Uno de los objetivos por los que se guía este club es ?hacer primero a la persona y luego al futbolista, porque comenzar al revés, nunca ha dado resultado?.

Respecto al traspaso del equipo cadete a la A.D. Sabiñánigo, ha indicado que ?nos dolió mucho desprendernos de él pero por encima de nosotros está el pueblo de Sabiñánigo y de esta manera en el equipo rojiblanco habrá menos gente de fuera y más de la zona de aquí a unos años?.

Acerca de la situación económica ha manifestado que desde el Ayuntamiento directamente no reciben ninguna subvención directamente pero sí ?facilita modos de conseguir dinero a través de la gestión del bar del polideportivo y la escuela de fútbol?.

Comentarios