Actualidad

Los mejores pilotos de aeromodelismo se dan cita en Igriés

Desde este viernes se disputa VIII edición de la Copa Breiting Lanau de acrobacia F3A-X que hasta el domingo día 10 se celebrará en el Campo de Vuelo de Igriés, organizado por el Club Aeromodelismo Osca.

Este atractiva competición, tiene un programa dividido en tres jornadas, que comenzaba este viernes con la disputa de dos mangas, la primera por la mañana que consistía en el programa conocido obligatorio y por la tarde el programa desconocido obligatorio, el día 9 mismo programa. Este domingo por la mañana a partir de las 11 de la mañana se disputa la fase final en las series nacional e internacional de donde saldrán los campeones de esta edición.

El Club Osca, organizador de esta competición, ha tenido que restringir la participación a 25 pilotos, por lo que ha hecho una selección entre los primeros de la clasificación del campeonato de España. Hay que tener en cuenta que a esta competición acuden cerca de 100 personas entre pilotos, mecánicos y jueces.

El presupuesto de esta competición asciende a 25.000 euros, con premios en metálico de 2.500 y trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría. Para seguir aumentando la categoría del trofeo se ha invertido en las mejoras de las instalaciones, para así intentar albergar en un futuro el Campeonato Europeo o Mundial.

Para cerrar este magnífico espectáculo, la jornada se cierra con un espectáculo aéreo de exhibición entre los que destacan la participación de Alejandro Maclean actual subcampeón de España y cuarto de Europa, que hará una exhibición con el avión Sukhoi 31. La exhibición de los paracaidistas de la EADA acompañados por los civiles del Club Pirineos y la actuación de un F-18 procedente de la base aérea de Zaragoza, completarán este espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00