Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La gran exposición de parchís de El Grado contará con más de cien tableros diferentes

A partir del próximo 14 de agosto las personas que lo deseen podrán acercarse hasta el Ayuntamiento de El Grado con motivo de la apertura de la exposición de más de cien tableros de parchís, realizados con todo tipo de materiales y de temáticas varias. Un atractivo más para la localidad que el consistorio local pretende dejar de forma permanente.

Una muestra que se verá incrementada durante el Campeonato, ya que muchas de las personas que se acercan a El Grado traen sus tableros para exponerlos ese día. Tableros para todos los gustos y de todos los colores podrán contemplarse en esta exposición, en la que se podrá ver, además, el tablero oficial de este año realizado en pachword.

En cuanto al Campeonato Mundial de Parchís, que se celebra el próximo 23 de agosto, la técnico de desarrollo del consistorio comenta que ?va viento en popa?, ya que hasta el momento se han inscrito más de cincuenta parejas en categoría absoluta, la mayoría de ellas a través de Internet.

Una de las novedades de esta edición, explica Cosculluela, es la charla que tendrá lugar la víspera al campeonato a las 19:30 horas, sobre ?El parchís: un juego mundial?, pensada no sólo para los turistas que se acerquen esos días por El Grado, sino también para todos los vecinos del municipio que quieran conocer un poco más sobre este juego universal.

El plazo de inscripción para participar en este campeonato se cierra el próximo 20 de agosto al precio simbólico de cinco euros por pareja que, como todos los años, se destinará a una ONG. En esta edición el dinero recaudado irá a parar a Intermón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00