Elliot Murphy vuelve a Piedrafita de Jaca el 23 de agosto

2003080908 elliotmurphy5.jpg

La Entidad Local Menor de Piedrafita vuelve a recibir por segundo año a Elliot Murphy , en un concierto que ha organizado el Albergue de la citada población de la Comarca del Alto Gállego y que en esta ocasión contará como telonero con Quique González. En la actualidad este rockero, Neoyorkino residente en París, se encuentra de gira en nuestro país y que participa este jueves día siete en el Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, quiere reencontrarse con el público de nuestra provincia.

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Fue expatriado de la gran manzana y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello o el mismísimo Bruce Springsteen quien no duda en invitarlo a tocar cada vez que actúa en París. De hecho en la última actuación del Boss en Madrid fue invitado a subir al escenario para cantar junto con la E. Street Band.

Desde 1973, Murphy ha publicado veinticinco álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado una legión de fans en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa. Soul Surfing es su ultimo disco hasta el momento, trabajo que presentará junto a su inseparable compañero de carretera en los últimos años, el extraordinario guitarrista Olivier Durand.

Por lo que se refiere a Enrique González , nació en Madrid en 1973, en cuanto Quique terminó sus estudios, pasó por todo tipo de trabajos y en Londres, después de comprarse una guitarra eléctrica, descubrió que la música era algo más que un entretenimiento comprendió que no había nada comparable a subirse a un escenario. Quique tiene en un altar a Van Morrison, a Tom Petty y Springsteen y a Fito Páez.

En Londres empezó a escribir canciones, pero no podía tocarlas, y al regresar a Madrid empezó por el Rincón del Arte Nuevo, donde tocaba mucho Enrique Urquijo con Los Problemas. El cual siempre mostró aprecio por las canciones que hacía y le pidió una. Le presentó a su manager y después de grabar unas maquetas Quique González sacó el primer disco. En 1998 sale a la luz "Personal", un álbum brillante, que fue reconocido tanto por el público como por la crítica. Las 11 canciones que contenía este álbum fueron seleccionadas entre 50 composiciones y rayaban a una gran altura poética.

Y para el mes de septiembre saldrá su cuarto trabajo ?Kamikazes enamorados?.

Comentarios