Actualidad

Las reivindicativas pancartas de las peñas

Un año más, tras el lanzamiento del cohete y entre la inmensa masa de gente que saltaba eufóricamente por el comienzo de las fiestas, las peñas recreativas han desplegado sus pancartas, un año más y como siempre, de carácter reivindicativo e intentando sacar los colores a la alcaldía.

La peña 10 d?agosto ha optado por dividirla en tres espacios, cada uno de uno de los colores de ?su? San Lorenzo, ya que el negro representa el camión de la peña. En el espacio blanco se podía ver una mairalesa a cuyos lados se sitúan Sadam Hussein y George Bus. En el espacio verde Fernando Elboj se convertía victorioso en el increíble Hulk, rodeado por varios concejales que le intentan arrebatar el puesto.

La Alegría Laurentina ha hecho referencia en su pancarta a los problemas acontecidos este verano en el Casco Viejo y otros puntos de la ciudad por cortes en el suministro de agua. Sobre una silueta del Casco Viejo, con la Catedral y otros iconos reconocibles al fondo, se reclamaba con letras grandes que ?Si falta agua que pongan vino?. Del mismo modo también había una pequeña reseña en cuanto a las fiestas populares, preguntando si deberían ser o no gratuitas y representadas con la imagen de un cuervo.

La peña La Parrilla ha decidido este año dividir también la pancarta en tres espacios y tratan el tema del inexistente Patronato de Fiestas. En el primer término se muestra a gente reunida en el Patronato de Fiestas como parte del pasado. En el presente se ve una reproducción de la Campana de Huesca, donde las cabezas son de las personas reunidas en el cuadro anterior y el rey es un concejal. En el espacio dedicado al futuro se lee con grandes letras ¿Teresa qué piensas? Con las letras de Teresa y ?sas? en rojo, haciendo un juego de palabras que incumbe a la futura concejala de fiestas.

Los que faltaban han realizado la pancarta más tétrica y dura de todas. Muestran la puerta de un cementerio que da paso a la N-240 (carretera de Barbastro) y que se encuentra llena de cruces. Denunciando así ?esta vergüenza para la ciudad y provincia de Huesca? por la cantidad de accidentes que se producen debido a su mal estado.

Por último, la peña Zoiti muestra a San Lorenzo encarcelado por los andamios y que con éste ya lleva dos años. De este modo pretenden mostrar su indignación a los responsables del ayuntamiento, preguntando cuánto tiempo más estará andamiado el santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00