Actualidad

Incremento en la participación de la escuela de verano de Sabiñánigo

145 niños se han animado en esta nueva edición de la escuela de verano que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Sabiñánigo. Respecto al año anterior, ?ha habido un incremento de unos 50 niños, hecho que ha desbordado todas las previsiones?, según ha señalado en declaraciones a Radio Huesca Digital José María Herreros, técnico de deportes de la Comarca del Alto Gállego.

Este año se alcanza la séptima edición de esta escuela de verano que cuenta entre sus novedades con la acampada durante dos días en Santa Orosia. Además se han organizado otras excursiones como son la programada para el día 8 a Sabiñánigo Pueblo y a Ibort, el día 22 a la Reserva Natural de la Sierra de Leire y el día 29 a la pista de Hielo de Jaca para cerrar las actividades de la escuela.

Herreros ha manifestado que este año se está desarrollando con total normalidad a pesar del sofocante calor que hace aumentar las demandas por parte de los niños de acudir a las piscinas.

Esta escuela nació hace siete años con un fin recreativo y para cubrir ese espacio que queda en el tiempo de verano de los niños durante las vacaciones. En las últimas ediciones esta oferta lúdica se está mezclando con un carácter más educativo, ?buscamos un equilibrio entre la educación y recreación?.

De forma paralela, el Patronato Municipal de Deportes también ofertó durante el mes de julio actividades deportivas como el tenis, nanbudo o natación. El nuevo frontón municipal ubicado en la zona deportiva de La Corona ha sido uno de los escenarios donde se desarrollen parte de las actividades físicas como un Curso infantil de iniciación al Frontenis. Las piscinas municipales acogen diferentes actividades acuáticas como la Escuela de Natación, los cursos de aprendizaje o perfeccionamiento y actividades de animación infantil. La Gimnasia de aparatos y cursos de tenis completan este verano deportivo de Sabiñánigo además del ya celebrado Campus de Fútbol ?Juan Señor?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00