Actualidad

La Feria del libro de Jaca apuesta por autores aragoneses

La Plaza Cortes de Aragón de Jaca, acogerá la cuarta edición de la feria del libro que se va a realizar del 13 al 17 de agosto. Aunque la presencia de la escritora Espido Freire, es el principal atractivo, la feria apuesta de forma clara por autores aragoneses,

La Concejal de Cultura del ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha manifestado que el ayuntamiento muestra un gran interés por esta actividad. De cara al próximo año el ayuntamiento tiene previsto comprar las casetas de la feria ya que en la actualidad las alquila

En la feria de este año habrá nueve casetas, de las cuales tres corresponden a libreros de Jaca, La Trastienda, La Unión y la librería General. El resto corresponden a instituciones o la propia biblioteca de Jaca.

Juan Gavasa, en nombre de los libreros, ha manifestado que les gustaría que hubiera más libreros de Jaca, en una feria que apuesta de forma clara por los autores aragoneses como Lorenzo Mediano, Agustín Faus, Fernando Biarge o Severino Pallaruelo, que será quien pronuncie el pregón.

La feria se abrirá el día 13, con el pregón leído por Severino Pallaruelo. Destacan las actividades de animación a la lectura para niños, a través de diversos juegos, que se llevan a cabo casi todos los días que dura la feria, y sobre todo, la firma y presentación de libros. Respecto a este apartado, Espido Freire, será la gran protagonista de esta edición. El día 14 dará una conferencia, ?Cuando las palabras hablan?, y posteriormente firmará libros en la feria.

También firmarán libros otros autores, como Lorenzo Mediano, de su última novela ?El secreto de la diosa?, Agustín Faus, de su último libro ?Hombres y Montañas?, y Teresa Castiello, autora del libro ?Una mujer de pueblo?. La feria se clausurará el día 17, con la firma de libros de Fernando Biarge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00