Actualidad

Jaca aumentará el número de licencias de taxis sino se resuelven las carencias de este servicio

Los taxistas de Jaca se han reunido con el Ayuntamiento para intentar resolver las carencias que presenta este servicio en la ciudad. Si no se resuelven los problemas internos que existen en la asociación de taxistas, el Ayuntamiento de Jaca les ha comunicado podría aumentarse el número de licencias de taxis y que a partir de septiembre se realizará un control de cada licencia individual y el que no cumpla la normativa podrá llegar a perderla. Igualmente se eliminará el servicio de guardias, que se viene haciendo a través del consistorio.

Uno de los taxistas, Pedro Juanín, ha indicado que si antes de final de año no se resuelven los problemas internos del gremio, se planteará la creación de otra asociación de taxistas. Asimismo ha señalado que se ha llegado a un punto en el que los principales perjudicados están siendo los usuarios.

Actualmente existen en Jaca 13 licencias de taxis, aunque el Ayuntamiento se está planteando la posibilidad de ampliarlas, cuestión que preocupa a los taxistas. Si no se resuelve el problema de este servicio, a partir de septiembre se va a endurecer el sistema de control de las licencias, tal y como ha explicado Pedro Juanín.

Si este sistema llega a aplicarse, Pedro Juanín, ha indicado que todavía se puede empeorar la situación. Sin embargo, Juanín ha señalado que espera que ?todos los taxistas se pongan de acuerdo y se resuelva el problema, ya que es algo que les interesa a todos?.

Pedro Juanín ha manifestado también que otro problema importante es la ?mala ubicación de la parada de taxis, con menos plazas que licencias, y junto a una zona de carga y descarga, que normalmente está ocupada por otro tipo de vehículos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00