Ya se puede visitar la Basílica de San Lorenzo, por medio de la realidad virtual

La parroquia de San Lorenzo, que hace un año inauguro su página web, ha presentado una nueva sección, el mundo virtual San Lorenzo, que nos permitirá poder acceder a la Basílica de San Lorenzo y conocer al detalle todo lo relacionado con la estructura, las obras de arte del templo y la historia del Santo.

Como si fuera un video juego, de esta forma la parroquia de San Lorenzo ha presentado el mundo virtual, tecnología que permitirá a todos los navegantes conocer al detalle todo lo relacionado con San Lorenzo. Este proyecto va encaminado hacía 4 puntos: el primero la dimensión de la fe, en la página se permite conocer la historia del Santo y profundizar en la fe cristiana. Un segundo apartado sería la dimensión artística. Una tercera sería la dimensión turística, para todos aquellos visitantes que se vayan a acercar a Huesca y quieran conocer de ante mano el templo. y la cuarta un foro de comunicación entre todos los visitantes de la página ya que cuenta con un chat en el que puede comentar sus impresiones sobre la iglesia.

Juan José Perdigones, autor de la página, junto con otros dos compañeros, nos comenta que podemos encontrar en la página.

Para acceder al mundo virtual, primero tenemos que entrar en la página de la parroquia, www.parroquia-sanlorezo.org , en el menú en el punto 5 encontramos " Mundo virtual", que podemos acceder a él, tras descargarnos el navegador 3D 1'6 megas.

La visita además nos permite situarnos en la plaza, caminar por el coso hacia la calle Ramiro el Monje y llegar hasta de San Pedro el Viejo, iglesia que por el momento solo se puede visitar el exterior, pero se espera que en los próximos meses se realice el interior y que el viaje virtual continúe hasta la Catedral. Además se crearán diferentes modelos de visitas, para turistas, para expertos en arte, para los niños con juegos y se incluirán varios idiomas, ya que hasta el momento solo se puede leer o escuchar en Castellano.

El paseo virtual por la ciudad permitirá crear casas por la ciudad, a forma de juego, y así poder crear una comunidad, que acuda a la página día a día.

Comentarios