Actualidad

El Centro de Coordinación Operativa Integrado se encarga de la seguridad en las fiestas

El CECOPI, instalado en las dependencias de la Policía Local, se reunirá diariamente en los salones del Circulo Oscense para evaluar la marcha de las fiestas. El Plan Municipal de Seguridad que ha preparado este año el Ayuntamiento de Huesca presenta algunas novedades. En la anterior edición, se reservaron las calles Quinto Sertorio y Petronila como vía exclusiva para paso de ambulancias el día 9. En esta ocasión se pretende aumentar el número de las mismas teniendo cuenta las altas temperaturas que se están registrando estos días y que parece continuarán durante las fiestas.

Se generan varios tipos de problemática como las grandes aglomeraciones de personas en determinados espectáculos y actos festivos, el riesgo de avalancha de personas, el riesgo propio de diferentes espectáculos como son los fuegos artificiales o los taurinos y las noches.

Los objetivos generales de las actuaciones que se derivan de la seguridad son: lograr un normal desarrollo de las fiestas cumpliendo las previsiones con el menor impacto posible de riesgos; prevenir y, en su caso, paliar los daños a personas y bienes; mantenimiento de un nivel óptimo de calidad de vida garantizada por medio de los servicios públicos; y el retorno a la normalidad en el desenvolvimiento de la actividad ciudadana.

Los actos que pueden entrañar mayor riesgo pueden ser el cohete y la cabalgata del día 9, y los fuegos artificiales y traca fin de fiestas del día 15 de agosto, además de las corridas de toros.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha delegado por ley en el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Puyuelo, las funciones de director del Plan de Seguridad Municipal. Como coordinador del mismo estará Jaboco Morlán, que es además coordinador técnico de Protección Civil. Además, se prevé además aumentar la dotación del Parque de Bomberos con un grupo de refuerzo procedente del parque de Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00