Actualidad

Se recogen en el embalse de Arguis 1.100 kilos de basura

Como es habitual todos los años en el mes de agosto se ha realizado en los pasados días la limpieza del entorno al embalse de Arguis. El pasado año para estas fechas el embalse se encontraba cerrado por escasez de agua y se retiraron más de 1800 Kgs de basura. En esta ocasión, aunque no se ha llegado a esa cantidad, una vez más se han superado los 1.100 kilogramos de basura recogida, más de 140 bolsas totalmente llenas, más ruedas de coches, neveras portátiles rotas, sillas o partes incluso de un vehículo.

Desde la Federación Aragonesa de Pesca y Casting se denuncia públicamente el comportamiento de los visitantes de Arguis, como ha señalado a Radio Huesca Digital, el delegado provincial, José Pablo Manau.

Han sido cuatro personas que también colaboran con la Escuela de Pesca las que se han recorrido todo el embalse para realizar la tarea de limpieza. Desde la Federación no se comprende que los que utilizan este escenario, principalmente pescadores, no sepan comportase con el civismo que requiere este bello paraje.

Parece incomprensible que pese a la preocupación de la Federación y los slogans que se pueden leer en diferentes puntos del pantano de Arguis, "Mantén limpio el entorno y disfruta de Arguis", existan personas que no respeten el medio ambiente. José Pablo Manau indicaba a Radio Huesca digital que "los pescadores que utilizan el coto deportivo del embalse de Arguis han suspendido la signatura del medio ambiente, no progresan adecuadamente en esta materia."

Este año, gracias a las abundantes lluvias de la primavera el embalse mantiene todavía agua y es posible la pesca por lo que se espera que cuando baje el caudal en septiembre se tenga de que realizar de nuevo una limpieza.

Una vez más, se solicita a todos aquellos que suelen ir a disfrutar de Arguis colaboren para mantener este bello paraje limpio para el deleite de todos. "Mantén limpio el entorno y disfruta de Arguis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00