Actualidad

Conciertos, fiestas y romerías, este fin de semana en la Jacetania

Diferentes actividades centran la oferta cultural y de ocio este fin de semana en la comarca de la Jacetania. Biniés celebra la I Trobada de Acordeonistas, Aragüés del Puerto rinde homenaje a su palotiau, Arrés celebra sus fiestas, sin olvidar el cine de verano o los conciertos, como los del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Este sábado Borau celebra su romería a San Adrián de Sasabe, partiendo de la localidad a las diez de la mañana. En esa misma jornada Aragüés del Puerto rinde homenaje a su palotiau, con misa y ofrenda, y actuaciones, por la tarde, de los palotiaus de Jasa y Aragüés, el grupo de danzantes ?Rocamador? y el grupo de danza de Tauste.

Por su parte, Biniés celebra este sábado la I Trobada de Acordeonistas, en memoria de Félix Biniés. A las 16,30h comienzan las actividades con la exposición fotográfica ?Acordeones en el Viejo Aragón?. Seguido por café concierto y a las 20h concierto de acordeón.

También este sábado el Ecomuseo de los Pirineos realiza la ruta de los juegos tradicionales, el quiosco del paseo de Jaca acogerá el cine de verano, con la película ?Vatel? ( a las 23h ) y la pista de hielo será escenario de la exhibición de patinaje artístico, a cargo del stage de patinaje de Alexei Mishing ( a las 22,30h ).

El Festival Internacional en el Camino de Santiago acercará los conciertos de música antigua este fin de semana a Villanúa y Santa Cruz de la Serós. Este sábado ?La compañía musical? actuará en la Iglesia de Santa María de Villanúa. Y el domingo ?La Trulla de bozes? actuará en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós. Ambos conciertos comenzarán a las diez y media de la noche.

A lo largo de todo el fin de semana la localidad de Arrés, en el término municipal de Bailo, celebra sus fiestas patronales. El sábado el programa festivo presenta juegos infantiles, titeres y cuentos, campeonato de guiñote y concurso de disfraces, chocolatada infantil, cena de alforja y sesiones de baile. El domingo concluyen estas fiestas con procesión a la ermita, misa y vermú popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00