Novedades en la Cabalgata Pregón de Fiestas

Un total de 9 carrozas desfilarán por la calles de nuestra ciudad, en la cabalgata pregón de fiestas, que comenzará a la una del mediodía de la Avenida Monreal, y que recorrerá los dos cosos hasta llegar a la plaza de Santo Domingo y San Martín. Este año habrá dos carrozas nuevas en el desfile, una dedicada a las pajaritas y otra la música.

Dos fanfarrias, dos grupos folclóricos y el grupo de animación Lagarto-Lagarto, encargado de la cabalgata, animarán las calles de la ciudad minutos después de haber comenzado las fiestas de San Lorenzo. Junto a ellos las peñas y sus charangas acompañarán y darán colorido a las primeras horas de las fiestas.

El grupo de animación Lagarto-Lagarto, lleva casi dos meses trabajando en la decoración de las carrozas, que saldrán por las calles de nuestra ciudad, el trabajo es duro, ya que muchas carrozas están con los adornos carnavaleros o Navideños y hay que transformarlas completamente.

El tema sobre el que girará este año el desfile es el verano, por lo que se le ha querido dar a las carrozas, mucha luminosidad y colorido. Para ello el grupo intenta reciclar todo el material del que disponen de cabalgatas anteriores e intentan crear con originalidad todo los mundos de fantasía que quieran representar.

Amparo Nogés, miembro del grupo de animación explicaba a Radio Huesca Digital en que consiste su trabajo: ? Lo primero es pensar que tipo de carrozas queremos hacer, porque claro, se tienen que lucir, pero también se tienen que lucir las mairalesas que van en ellas. Se intenta reciclar todo el material del que disponemos, lo que no significa que sea repetitivo, ya que otro punto que buscamos es la originalidad.?

Comentarios