Actualidad

Ajedrez, motocross y ciclismo en plenas fiestas de San Lorenzo

Con un presupuesto de 33.000 euros el patronato de festejos ha vuelto a apostar por los deportes como uno de los ingredientes de la fiesta. Tras un intenso prelaurentis, el aeromodelismo este domingo 10, el ajedrez en el homenaje a Francisco Becerril el 11 y el motocross y el ciclismo el 15 toman el relevo del deporte en las fiestas de San Lorenzo. El calor, la alta participación y la masiva afluencia de público han sido los aspectos más destacados del prelaurentis deportivo y todo parece indicar que lo será también en los acontecimientos que quedan por celebrarse.

La Peña Motociclista Oscense está ultimando los detalles del Trofeo San Lorenzo de Motocross que este año celebra su 38 edición y que es puntuable para el Campeonato de Aragón. Precisamente la igualdad que hay en la clasificación de la prueba aragonesa hace que la carrera del próximo día 15 en Tierz sea decisiva para la lucha por el primer puesto. La carrera se disputará en dos mangas para las categorías junior, senior y juvenil. Además de los pilotos aragoneses se espera la presencia de corredores de Cataluña, Navarra y Rioja. La novedad este año es que se contará con la valla de salida que se estrenó en la última prueba de juveniles celebrada en los pasados meses.

El Club Ciclista Oscense ha puesto todo su empeño en el 52 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo que patrocina Ibercaja. Es una prueba tradicional y que tiene su éxito garantizado por el circuito urbano que da una mayor espectacularidad a la carrera. En los últimos años la organización ha conseguido reunir en Huesca a destacados corredores del pelotón elite ?sub 23.

Este lunes tendrá también lugar el Memorial ?Francisco Becerril? de ajedrez que se celebra en el Parque Miguel Servet y que organiza el Club Casino Jaque. Durante toda la mañana, desde las 11, se celebran partidas de ajedrez con todos aquellos que se acercan. La participación es libre y el objetivo es promocionar este deporte dentro de la fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00