Actualidad

Yebra espera que se cumplan los plazos de la Sabiñánigo -Fiscal para su conclusión en tres años.

El alcalde de Yebra de Basa, Tomás Estaún, con motivo de las fiestas de la localidad en honor a San Lorenzo ha reconocido a Radio Huesca Digital que ? en estos momentos se está trabajando en lo básico en la carretera de Sabiñánigo-Fiscal por lo que se espera que en septiembre se inicie las obras en serio y se cumplan los plazos previstos para su conclusión dentro de tres años.? Igualmente ha reconocido que ? existe entre algunos habitantes de la zona cierto recelo a lo que puede suponer el incremento de circulación y originarse un descontrol en nuevas construcciones y que pueden afectar a la ganadería y agricultura por lo que será un inconveniente a salvar dentro de las ventajas que esto supone?.

Por el momento las altas temperaturas de este verano no estan afectando al suminsitro de agua en Yebra de Basa y ? eso que se triplica el número de habitantes ene sta época del año?, ha señalado su alcalde. Se continúan los trabajas en obras de abastecimiento y saneamiento que en su primera fase concluirán en el mes de septiembre .Contándose ya con el certificado del setenta por ciento de las mismas y que afectan a la localidad y a los núcleos del municipio de Sobás y San Julián, con una inversión de más de 288.400 euros, cuarenta y ocho millones de pesetas, que se han conseguido mediante el protocolo firmado en su día con el Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde de esta población del Alto Gállego, Tomás Estaún, ha señalado que ? estas mejoras y modernización de la red no se podrían haber conseguido sin este tipo de ayudas, en un ayuntamiento con limitaciones financieras?. Con la firma de un segundo convenio la población de Fanlillo podrá contare con abastecimiento de agua, que no tiene, se llevarán a cabo también mejoras en Orús y segunda fase de Yebra, con lo que se conseguiría el tener cubiertas sus necesidades?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00