Actualidad

Las orquestas siguen siendo el mayor atractivo en las fiestas de Estadilla

Ya han arrancado las fiestas de Estadilla en honor a San Lorenzo, que desarrollan un completo programa festivo hasta el día 11. Este año se mantendrá el alto nivel de orquestas con grupos como Tarantela, La Banda 973 o Paco Formoso y la orquesta Pasarela. Además la concejal de festejos, Mª Carmen Sahún destaca la excelente afluencia aún contando con la competencia de fiestas de otros pueblos como Castillazuelo o Huesca.

Este viernes dedicado especialmente a los niños, se celebra un campeonato de natación en las piscinas del pueblo a las 12:00 horas. Por la tarde tendrá lugar una exhibición de maquetas de radio control con coches, aviones y helicópteros. A las 20:00 horas los adultos podrán participar en un campeonato de fútbol-sala organizado por la sociedad L´Aurora.

El acto más esperado del día comenzará a la 21:00 horas, será la orquesta Tarantela la encargada de amenizar la sesión de baile, que durará hasta bien pasadas las cuatro de la mañana. Al finalizar la sesión de baile la charanga Los del Cinca protagonizará el pasacalles hasta la plaza de toros, donde tendrá lugar la suelta de vaquillas y el resopón. Sahún asegura que este último acto del viernes es de los que más atrae a los jóvenes.

Tanto a la gente de la comarca, como a los jóvenes y a los más mayores, lo que más les interesa es la sesión de baile, por lo que todos los días se podrá acudir de forma gratuita a la plaza del pueblo para disfrutar con la música de una ?orquesta de solera?, tal como las describe Sahún. Otro aspecto que destaca la concejal de festejos es el aumento de afluencia a las fiestas de Estadilla desde que la entrada a todos los actos es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00