Actualidad

Economía autoriza a ENAGAS a construir un gasoducto que unirá Sabiñánigo y Jaca

El Ministerio de Economía ha autorizado a ENAGAS, gestor técnico del sistema gasista, a construir un gasoducto que unirá Jaca con la planta de tratamiento de gas de Sabiñánigo, reconociendo su utilidad pública, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y de Minas, publicada en el BOE.

El gasoducto ?Planta de Sabiñánigo-Nudo de Jaca LC1?, de 6,2 kilómetros de longitud y presupuestado en 1,47 millones de euros, ha sido diseñado para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 90 bares, por lo que deberá formar parte de la red básica de gasoductos de transporte primario.

Su construcción permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas natural de la línea de conducción de gas entre el denominado nudo de Jaca y la planta de tratamiento de gas de Sabiñánigo, para adecuarla a las nuevas capacidades de producción de los pozos de los almacenamientos subterráneos de gas de Jaca, permitiendo atender el incremento previsible de la demanda de gas natural.

Una vez concluido el trámite de información pública, la Dirección del Area Funcional de Industria y Energía de la delegación del Gobierno de Aragón ha emitido un informe favorable. Igualmente, la Comisión Nacional de la Energía ha dado el visto bueno a la construcción del gasoducto, considerándolo de urgencia. La Secretaria General de Medio ambiente del Ministerio de Medio Ambiente ha emitido una resolución por la que no se considera necesario someter el proyecto a procedimiento de evaluación de impacto ambiental. El plazo máximo para la construcción y puesta en servicio de las instalaciones será de doce meses a partir de la fecha de la Resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00