Actualidad

El Festival Internacional en el Camino de Santiago llega a Villanúa y Santa Cruz de la Serós

La duodécima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que ha comenzado en Jaca, llega este fin de semana a Villanúa, donde este sábado actuará ?La Compañía musical?, y a Santa Cruz de la Serós, con la actuación este domingo de ?La Trulla de Bozes?.

?La Compañía Musical? es un conjunto creado en 1992 con motivo del proyecto Les Chamins du Baroque. Es el fruto de la reunión de músicos y cantantes de orígenes y experiencias diversas que, bajo la dirección artística de Joseph Cabré, comparten trabajo y prácticas musicales sobre los siglos barrocos, con una atención específica a los repertorios creados en el mundo latino: las Españas, Italia, Francia, el Nuevo Mundo...

El repertorio propuesto para el concierto de Villanúa versa, mayormente, sobre músicos de España y América: compositores de los siglos XVII y XVIII como Torrejón y Velasco, Correa de Arauxo y Joan Ceresols.

?La Trulla de Bozes?, que actuará este domingo en Santa Cruz de la Serós, fue fundada en 1998 con el propósito de explorar e interpretar el repertorio coral perteneciente al periodo renacentista y barroco temprano. Sus miembros están ampliamente familiarizados con la práctica interpretativa de la música antigua, habiendo trabajado individualmente con los mejores grupos europeos especializados en este campo.

En el mes de abril La Trulla de Bozes grabó un CD dedicado a la polifonía profana de la escuela andaluza del siglo XVI para el sello belga Passacaille bajo el título Sevilla circa 1560. Este trabajo ya ha recibido el reconocimiento unánime de la crítica nacional e internacional colocando a La Trulla de Bozes entre las formaciones más importantes del actual panorama polifónico español.

Esta nueva edición del festival- como ya ocurrió el año pasado- amplía su marco de actuación incorporando por segunda vez la sección Teatro en el Camino de Santiago, que se realizará en Berdún. Además ha incluido en su programación, por tercer año consecutivo, un encuentro de narradores, denominado Palabras de Juglar, que rememorará la tradición oral de la Edad Media entre los días 19 al 22 de agosto. Otra actividad paralela de gran interés es el mercado medieval, que tendrá lugar en Jaca los días 20 y 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00