Actualidad

De fiestas y festivales por la Comarca del Somontano este fin de semana

Intensos días festivos en los que son numerosas las localidades que celebran sus fiestas patronales. Un fin de semana en el que la música sigue siendo protagonista en la Comarca del Somontano con diferentes conciertos en Alquézar y en el santuario de Torreciudad, dentro del IX Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra, que se celebra hasta el próximo 29 de agosto.

Para este sábado, la localidad de Estadilla se prepara para el campeonato de Rápidas de Ajedrez y la gran becerrada, que tendrá lugar por la tarde en la Plaza de Toros. Por la noche sesión de baile y, a continuación, suelta de vaquillas y resopón.

Festejos que continúan el domingo, por la mañana, con la misa en honor al patrón San Lorenzo y procesión, que estará acompañada por la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? y la misa baturra a cargo de la rondalla ?Aires del Ebro?. Por la tarde, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un amplio surtido de actividades deportivas y el festival infantil, en la Plaza Mayor, a cargo del grupo ?Caleidoscopio?.

La villa de Alquézar, por otro lado, continúa con los actos preliminares de sus fiestas patronales en honor a San Hipólito que darán el pistoletazo de salida este lunes. Un amplio abanico de posibilidades al que se unen las localidades de Barbuñales, Bierge y Castillazuelo.

Actuaciones musicales

La música es otra alternativa para las tardes de verano en el Somontano. Este sábado, dentro del Ciclo Internacional de Órgano de Música Sacra de Torreciudad, los aficionados podrán disfrutar de un concierto de orquesta de cámara del teatro Bolshoy de Moscú, quien además ofrecerá otra actuación el domingo en Graus, dentro del festival Clásicos en la frontera, aunque el repertorio que ofrecerán será diferente en ambos conciertos.

Por su parte, el dúo Ameriberia será el encargado, este sábado, de amenizar la velada en la colegiata de Álquezar, que se celebrará a partir de las 20:30 horas. Un concierto de música clásica que se enmarca en la cuarta edición de los Encuentros Interculturales que, durante el verano, tiene lugar entre la villa de Alquézar y Radiquero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00