Actualidad

Escartín ha lanzado el cohete de San Lorenzo

El ciclista de Biescas ha sido el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas laurentinas. Fernando Escartín recogía con agrado el ofrecimiento que el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, le realizaba en el mes de marzo en el transcurso de la Gala del Deporte. El pasado año fue el torero Juan Antonio Ruiz ?Espartaco? el encargado de lanzar el cohete y ahora ha sido el ex ciclista profesional quien ha tomado el relevo.

Radio Huesca Digital ha dialogado con el ?pelaire? indicando que ?es una satisfacción haber lanzado el cohete ya que son momentos muy emocionantes cuando ves a tanta gente gritar tu nombre?

Escartin ha acogido con agrado la broma de algunos peñistas que indicaban que ?esta año el cohete era diesel? haciendo mención a su virtud de ser un ciclista que ha aguando mucho y cuanto más dura era la etapa más alto subía.

Escartin ha sido la cuarta vez que ha subido a un balcón para dar a inicio a unas fiestas. Su primera expericiencia fue en Sallent, luego pregonero en Zaragoza y Biescas y ahora en Huesca.

Ha sido por lo tanto el segundo año en el que un personaje famoso se ha convertido en el protagonista del primer día de las fiestas de San Lorenzo. El objetivo del concejo oscense es que se pueda ir contando en un futuro con personas que estén vinculada a Huesca y a la provincia altoaragonesa y que le puedan dar un realce especial a las fiestas. Para Escartin ha sido bonito sentir el calor de los oscenses que tantas veces le han apoyado.

Fernando Escartín manifestaba a Radio Huesca Digital que ?la verdad es que cuando me lo dijo Fernando Elboj no me lo pensé mucho. Coinciden con las fiestas de Biescas y la verdad es que nunca he podido disfrutar de ninguna de las dos y para mí poder estar aquí compartiendo el inicio de las fiestas será una experiencia bonita?.

Escartín recalcaba también que ?para mí es un orgullo poder estar en un día tan importante con los oscenses que tantas veces me han apoyado en la distancia?. El de Biescas también se mostraba agradecido por todas las muestras de calor que está encontrando tras su retirada del ciclismo profesional en todas las ciudades y localidades a las que acude para participar en diferentes actos sociales y deportivos. El de Biescas ha estado acompañado en todo momento por su esposa Ana Ferrer

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00