Actualidad

Los Danzantes hacen vibrar a los oscenses en la mañana de San Lorenzo

Los danzantes han vuelto a cumplir con la tradición que desde hace varios siglos viene realizando. A las ocho y media de la mañana, en la plaza de San Lorenzo, los danzantes realizaron sus bailes en honor al santo. Los oscenses volvieron a llenar la plaza que este año contó con menos espacios de los habituales debido a las obras que continúan en la fachada del templo.

Con muchas apreturas y con cambios en la ubicación del público a última hora, danzantes han vuelto a realizar sus cuatro bailes en honor a San Lorenzo, la emoción del momento ha provocado que en los rostros de muchos oscenses aparecieran alguna que otra lágrima. Este año la agrupación ha contado con la baja de Javier Barquero, que está en Londres y que no ha podido venir a Huesca en un día tan especial. Los dances como señalaba Victorino Solanes a Radio Huesca Digital han salido a la perfección, en especial el Vals de las Cintas, tal vez el más complicado de todos los que realizan nuestros danzantes.

Los protagonistas de las primeras horas del día 10, se mostraban nerviosos antes de empezar los bailes, Pedro Albero, danzante de las cintas, explicaba sus sentimientos a Radio Huesca Digital: ? la verdad es que en estos momentos, la emoción y la tensión es muy grande, pero todo esto se va cuando comienzas a bailar. Ver como la gente te aplaude, te anima, te hace sentir bien.?

Han sido muchos los oscense que han llenado la Plaza de San Lorenzo, especialmente gente joven que desde primeras horas de la mañana se preparaban con colchones, comida y bebida, a aguantar las más de cuatro horas que han estado sentados a la espera de ver a los danzantes. Uno de esos jóvenes en declaraciones a Radio Huesca Digital, indicaba el porqué de estar tantas horas sentado en la plaza: ? llevo desde la cuatro de la mañana, sentado aquí en la plaza porque quiero coger sitio en primera fila para ver a los danzantes. Creo que son lo mejor de la fiesta, es lo más arraigado que tiene Huesca en sus fiestas?.

Las próximas actuaciones de los danzantes serán el día 11 en la Plaza Luis López Allué a las nueve y media de la mañana y posteriormente a la una y cuarto en el barrio del Perpetuo Socorro en la Plaza Pasaje Río Ésera. Se dará un salto en el calendario y los danzantes actuarán por última vez este año en la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00