Miles de personas en la Misa Pontifical

La basílica de San Lorenzo ha acogido la presencia de cientos de personas en la misa pontifical que se ha celebrado, a las diez y media, tras la procesión que ha recorrido con el busto del Santo las calles de Huesca. Uno de los momentos más emocionantes para los oscenses ha sido antes de que comenzara la ceremonia cuando los danzantes han entrado bailando en el templo.

La celebración ha estado este año presidida por el obispo Juan José Omella, administrador apostólico de Huesca. En el interior de la Basílica el clero parroquial, cabildo municipal, cofradía de San Lorenzo, Mairalesas y devotos en general. También se han dado cita en la Basílica las autoridades del gobierno de Aragón encabezadas por Marcelino Iglesias y Francisco Pina, el cabildo catedral y autoridades de la Diputación Provincial, presidente de la Hoya de Huesca, diputados nacionales, regionales , presidente de la DPH, subdelegado del Gobierno en Huesca, delegado de la DGA y varios consejeros.

Al término de la celebración Omella ha felicitado a los oscenses las fiestas y ha declarado sentirse muy impresionado por el amor y la devoción que han demostrado los oscenses hacia San Lorenzo en actos como las Completas, la Procesión y la Misa Pontifical.

El Coro Ars Musicae y la Coral Oscense, acompañados al órgano por Conrado Betrán y dirigidos por Antonio Viñuales han sido los encargados de la parte musical de esta celebración.

Mañana día 11 se celebra la Misa de Cofrades, con la presencia de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia en la parte musical bajo la dirección de Enrique de Osso. Pronunciará la homilía Manuel Malo, párroco de San Lorenzo.

Otro de los actos religiosos en los que la ciudadanía oscense vuelve a mostrar su devoción por San Lorenzo es la Ofrenda de flores y frutos al Santo, que dará comienzo el viernes 15 de agosto . Los actos religiosos de los festejos laurentinos se cierran el día 16, con una Eucaristía y la completas Gregorianas, en la octava de San Lorenzo, presidida por el Párroco de la Basílica, José Antonio Satué. Ars Musicae estará presente en la parte musical.

Comentarios