El triunfo de Puerto y la calidad de Uceda lo mejor de la segunda corrida de feria

Víctor Puerto abrió la puerta gran de la Plaza en la segunda feria, con más de tres cuartos de plaza en los tendidos, y abundante calor. Se lidiaran seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el tercero y sexto.

VICENTE BARRERA: Silencio en su lote.

VICTOR PUERTO: 1 oreja tras aviso y 1 oreja

UCEDA LEAL: 1 oreja y ovación.

Víctor Puerto salió a hombros por la puerta grande.

En el día grande de Huesca, Vicente Barrera fue el peor parado de la tarde, Su primero, fiero de embestida, le enganchó en demasía la muleta en el inicio de la faena, motivo que deslució la voluntad del torero, y por el cual ya no se pudo remontar el desarrollo de su labor. En su segundo, realizó una faena que fue de menos a más, y que se acabó cuando el toro, toreado hasta el momento en los medios, se metió para los adentros. Tan solo con la mano izquierda pudo lucirse en una tanda de naturales.

Víctor Puerto vino entregado y con ganas, y así lo planteó en toda la tarde con un lote mansote. Estuvo muy por encima de las condiciones de sus toros inventándose las embestidas de los mismos. Completo, entregado y variado fueron las claves para poder triunfar por méritos propios, con unos toros que en ningún momento se prestaron para ello.

El arte y la calidad la trajo Uceda Leal que se encontró con el mejor lote. Sus dos toros cooperaron con este torero de gran personalidad. Al sexto de la tarde lo pudo torear muy de verdad, muy para el gusto de los aficionados realizando un toreo con sabor, y es que se metió en la faena, toreó para sí mismo dando el pecho, llevando muy toreado, largo y con temple al buen Juan Pedro, lástima que la espada en su segundo le privó de acompañar por la puerta grande a Víctor Puerto. En su primero y al tirase a matar el toro le cogió por el vientre sin mayores consecuencias.

La tarde en líneas generales fue interesante y el público salió satisfecho de la plaza al ver abrir la puerta la grande.

Comentarios