Se crea el primer centro aragonés especializado en Parkinson

Las nuevas instalaciones han sido promovidas y serán gestionadas por la «Asociación Parkinson Aragón» y se convertirán en el primer centro de nuestra Comunidad Autónoma especializado en la atención a personas afectadas por esta enfermedad. En Aragón hay más de dos mil personas que padecen esta enfermedad

El centro se ubicará en unos locales situados en el número 28 de la calle Luis Braille, de la capital aragonesa. Se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2003 o principios de 2004. La aportación de la CAI consistirá en el equipamiento y adecuación de los locales, para lo que invertirá un total de 24.000 euros.

El nuevo servicio será atendido por un equipo multidisciplinar integrado por trabajadores sociales, fisioterapeutas, especialistas en terapia ocupacional y logopedia. También contará con profesionales del campo jurídico, neurólogos, psiquiatras y psicólogos, que vienen colaborando voluntariamente con la asociación en la realización de actividades formativas y divulgativas.

El centro supondrá un importante avance en la atención de estos enfermos, ya que dará una mayor cobertura a las personas que sufren esa patología. Además de las actividades rehabilitadoras y terapéuticas, el futuro centro será un lugar de encuentro para que las familias afectadas pongan en común experiencias y eviten posibles situaciones de aislamiento social.

7 años al servicio de los enfermos de Parkinson

Desde su creación en 1996, la «Asociación Parkinson Aragón» lleva a cabo acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Hasta ahora su sede estaba ubicada en el Centro Municipal de Actividades, en el Distrito Universidad.

Actualmente, cuenta con más de 300 socios, cifra que esperan incrementar notablemente con la puesta en marcha del centro. Según los datos que maneja la Asociación, en Aragón hay más de 2.000 enfermos de Parkinson y en España en torno a los 80.000.

Comentarios