Actualidad

La ermita de Loreto punto de encuentro para las lágrimas de San Lorenzo

La lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas podrá observarse, un año más, desde la ermita de Loreto gracias a la organización de la Asociación Astronómica Oscense, que además este año ha instalado una pantalla de cuatro metros por cuatro para disfrutar de la luminosa luna que reinará en el cielo esta noche del 12 al 13 de agosto.

La observación de la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas, fenómeno estelar más conocido como las ?lágrimas de San Lorenzo? se ha convertido en uno de los actos ineludibles del programa de fiestas y que organiza la Asociación Astronómica Oscense. Los miembros de la asociación desplazan sus telescopios un año más hasta la explanada de la ermita de Loreto y realizan distintas observaciones y explican el fenómeno de las Perseidas así como aspectos de la luna, proyectada en una pantalla de cuatro metros por cuatro y que en esta noche gozará de uno de sus momentos más esplendorosos.

Está previsto que entren en la atmósfera 100 meteoritos cada hora a una velocidad de entre 12 y 65 kilómetros por segundo aunque dependiendo en todo momento de las condiciones climáticas. Sobre las 00.00 horas habrá que mirar hacia la osa mayor, concretamente un poco por encima de la estrella Arturo. El mejor momento para disfrutar del espectáculo cósmico es a las 5.30 horas aunque el periodo que comprenden las 00.00 y la1.00 se sitúa como un buen momento para la visualización de las lágrimas de San Lorenzo debido a que se podrá disfrutar de una mayor oscuridad.

Con un espectáculo mejorado con respecto a años pasados se recomienda acercarse a la ermita de Loreto con ropa de abrigo ante una posible bajada de temperaturas, un buen bocadillo y una lista con unos cuantos deseos para contemplar los cientos de estrellas fugaces que iluminan la madrugada del 12 al 13 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00