Actualidad

La Asociación “Hexagone” de Tarbes visita Huesca

Este martes, Huesca recibe la visita de la Asociación "Hexagone" de Tarbes con un grupo de niñas y niños. La Asociación "Hexagone" tiene entre sus actividades las de animación socio-cultural en su barrio de referencia, que incluyen actividades de ocio y tiempo libre con infancia.

Las relaciones entre Asociaciones de Mujeres que han propiciado la delegación francesa de Relaciones Exteriores, al frente de la cual se encuentra el Concejal, M. CaIatayud y la Concejalía de la Mujer, con Flor Ardanuy Costa a la cabeza, generaron una jornada de Encuentro: Itineraires de Femmes/ltinerarios de Mujeres, con dos momentos precisos, el 8 de Marzo pasado, en Tarbes y el 4 de abril, en Huesca.

"Hexagone" se puso en contacto con la Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal "Juan de Lanuza", del barrio de Santo Domingo y San Martín para propiciar una jornada de encuentro.

Las fechas previstas variaron y se espera al grupo de niños acompañados de personas adultas para el día 127 fecha en la que disfrutarán de una jornada festiva programada dentro de "San Lorenzo- 2003".

El grupo llegará a la plaza de la Catedral para asistir a la Salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Acto seguido, sobre las 13 horas, será recibido por la concejala Ardanuy, en representación de Alcaldía, acto en el que se les impondrán las tradicionales pañoletas verdes, con un motivo muy especial, el 80 aniversario del Dion Bouton del Parque de Bomberos de Huesca.

En este acto se encontrarán acompañados y acompañadas por personas de la Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal "Juan de Lanuza"- El grupo visitará posteriormente el Casco Antiguo de la Ciudad, así como la Sala del cuadro de "La Campana de Huesca" y disfrutará de las actividades infantiles que se plantean en el programa de fiestas.

Se ha remitido a la Asociación la lista de actividades y grupos de animación de infancia que desarrollan programas a lo largo del verano oscense para propiciar, con más tiempo y de cara al año que viene, un encuentro con niñas y niños y responsables de programas infantiles que favorezca el intercambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00