Actualidad

La Comisión organizadora valora muy positivamente el desarrollo de las fiestas

Teresa Sas valora muy positivamente los dos primeros días de las fiestas de San Lorenzo y en los que la población ha llegado a duplicarse. La programación, que persigue prioritariamente que haya actividad en la calle y participación ha superado con creces toda expectativa, creando un ambiente inmejorable.

La participación en los dos primeros días de fiesta ha superado cualquier expectativa congregando a oscenses y visitantes de todas las edades, dato más reseñable para Teresa Sas, que valora la consecución de llevar a cabo un modelo de fiestas para todos.

El lanzamiento del cohete consiguió un año más abarrotar la plaza de la Catedral y la lluvia de agua fina que llevaron a cabo los bomberos para sofocar las altas temperaturas tuvo un gran éxito y se estudia la posibilidad de seguir refrescando de este modo a los asistentes en años posteriores. La cabalgata transcurrió con más normalidad y mayor puntualidad que en otros años, consiguiendo además suprimir la gran cantidad de parones que se producían en años anteriores.

Los conciertos han sido hasta el momento verdaderos éxitos. La cabra mecánica congregó la noche del día 10 a alrededor de 8.000 personas, M-Clan a 1.000 en el Palacio de los Deportes el día 9 y La maña a más de 1.000 personas, en su mayoría mayores. Las verbenas de la Plaza Luis López Allué ha conseguido dos llenazos impresionantes, con más de 4.000 personas en la plaza. El cine infantil está cosechando también grandes éxitos con cerca de 400 personas asistiendo a las proyecciones.

Los fuegos artificiales transcurrieron sin incidencias gracias a la actuación del Cuerpo de Bomberos, que apagaron las pequeñas chispas que se produjeron debido al viento y las actividades infantiles transcurren también con absoluta normalidad, destacando el éxito del parque infantil Pekín y la Narria Cervecera que, junto con los hinchables, son los divertimentos más solicitados. Las ferias por su parte funcionan sin problemas a excepción de un pequeño desajuste en la limpieza de los servicios.

Carmen Cáceres, concejala de Medio Ambiente destaca el excelente papel que están llevando a cabo los servicios de limpieza, compuestos por 49 personas, que se organizan para trabajar 24 horas diarias buscando los espacios donde menos gente haya para no entorpecer las actividades festivas. En estos días se han generado 75.000 kilos diarios de basura simplemente en el centro de la ciudad ante los 1.100 kilos de basura diaria que se producen en la ciudad el resto del año. El aspecto negativo lo protagoniza el poco uso que se hace de los 20 urinarios públicos, con la consecuente suciedad y malos olores que se producen en las calles.

La seguridad no presenta grandes problemas, destacando las 9 intervenciones de incautación con un total de 2.300 cd?s y dvd; 1 intervención de 80 camisetas falsificadas de la marca Lacoste; 25 intervenciones de levantamiento de puestos de venta ambulante no autorizada y 5 detenidos y un denunciado, en su mayoría, por pequeños robos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00