Actualidad

Conocer nuestro entorno natural a través de la Campaña Red Natura 2000

Este martes ha llegado a la ciudad de Barbastro la exposición ?Difusión de la Red Natura 2000 en Aragón? que se podrá visitar hasta el jueves 14 de agosto en la Casa de la Cultura. Una iniciativa enmarcada en la campaña, promovida por el Gobierno de Aragón, para la difusión de la RED NATURA 2000, a través de la cual se pretende dar a conocer nuestro entorno más cercano, así como los diferentes hábitats y zonas protegidas.

La Red Natura 2000 es un programa de espacios naturales europeos, en el que se intenta dar cabida a toda la biodiversidad paisajística y de hábitats europeos. Una iniciativa creada por la directiva de Aves y Hábitats, que se ha puesto en manos de los diferentes estados europeos.

La exposición, que se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas, se divide en cuatro bloques: Red Natura 2000 en Europa y en el Reino de España, donde se describe el origen de la Red Natura 2000; las diferentes zonas biogeográficas de la Unión Europea, y otro espacio sobre imágenes de las principales tipologías de hábitats.

Los visitantes que se acerquen hasta la Casa de la Cultura podran conocer un total de 200 espacios protegidos, lo que supone un 25% del territorio aragonés, según explica el coordinador de dicha exposición, Luis Lax.

La Red Natura 2000 española se plasma a través de un mapa en el que se podrá contemplar la Red Natura 2000 en Aragón, así como un mapa de LICs y ZEPAs de la comunidad. Una amplia exposición centrada, según comenta el coordinador de la misma, en ofrecer el mapa de localización de las áreas protegidas, así como la descripción mediante imágenes de las principales áreas y hábitats tipo de cada una de las comarcas.

Durante la exposición se podrán ver, además, proyecciones multimedia donde, a través de imágenes, vídeo, texto y sonido se representan las características más representativas de la Red Natura 2000 en Aragón, personalizándolo para cada comarca con el objetivo de poder mostrar la contribución comarcal a la Red Natura 2000 Europea.

Campaña que se complementa con una mesa redonda sobre el programa Red Natura 2000 en Aragón, que se celebra este miércoles a las 20:30, en el salón de plenos del consistorio local, y en el que está previsto que participen los diferentes sectores sociales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00