San Lorenzo llega a su ecuador

2003081111 san lorenzo.jpg

Las Fiestas de San Lorenzo llegan a su ecuador, en una jornada que estará marcada por el Día de los Ayuntamientos y las Comarcas y por el concierto de la Banda de Música de Huesca en el kiosko del Parque Miguel Servet. Ya por la noche la tradicional lluvia de estrellas, más conocida por Lágrimas de San Lorenzo, será uno de los espectáculos más esperados. Hasta el momento las fiestas han estado marcadas, sobre todo, por las altas temperaturas que se han venido reflejando el todos los termómetros de la ciudad. Para este martes las cosas van a continuar sin cambios, y el sol reinará todo el día. Las temperaturas volverán a alcanzar cerca de los 38º.

Uno de los actos destacados se centra en la Diputación Provincial de Huesca dónde se celebra este martes en el marco de las fiestas de San Lorenzo, el ?Día de los Ayuntamientos y las Comarcas del Altoaragón". Una jornada que contará con la presencia de más de medio centenar de alcaldes altoaragoneses, tanto en la recepción oficial que tendrá lugar en el hall de la Diputación, a partir de las 13 horas, como en los actos posteriores.

La cuarta corrida de la Feria de este martes cuenta en el cartel con seis toros de la ganadería de Jandilla para un cartel de altura, con los diestros Enrique Ponce, Jesús Janeiro ?Jesulín de Ubrique? y Francisco Rivera Ordóñez. Seguramente es una de las corridas más esperadas por el público oscense debido al renombre de estos toreros. Sin embargo la ganadería más esperada llegará el día 13 con toros de Araúz de Robles, ganadería triunfadora el pasado año.

En el apartado musical hay que desatacar que la banda de Música de Huesca ofrece un concierto a las 12.30 en el Quiosco del Parque Miguel Servet y por la noche una las actuaciones más esperadas de las fiestas, se trata de los aragoneses Amaral. La cita tendrá lugar a las 23 horas en el Palacio de los Deportes y contarán con unos teloneros de altura, Guerrilla Gorila. El trampolín del éxito de Eva Amaral y Juan Aguirre, se alcanzó por "Una pequeña parte del mundo", su segundo álbum, que permitió grabar con más medios el tercero, "Estrella de mar". El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como "Sin ti no soy nada" o "Toda la noche en la calle".

Aunque no sólo la música llenará la noche de este día, la lluvia de estrellas, más conocida como ?Lágrimas de San Lorenzo? atraerán hasta la ermita de Loreto a cientos de oscenses en uno de los acontecimientos que más interés despierta. Un año más la Asociación Astronómica Oscense ha sido la encargada de organizar este acto, en el que además de estas estrellas fugaces se podrá observar la Luna.

Pero la diversión no para y los actos se reparten durante todo el día. Los niños podrán disfrutar de los parques infantiles instalados para su disfrute en diferentes puntos de la ciudad como el Perpetuo Socorro o el Parque Miguel Servet. Pasacalles, actuaciones folklóricas y para terminar melocotonada en el coso alto a la 1 de la madrugada que estará servida por el Grupo Os Mainates.

Comentarios