Octubre, fecha prevista para el fin de las obras de la nueva nave del Belén de Monzón

El nuevo local en construcción de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, está ubicado junto a la Nave de la Azucarera. Esta nueva ubicación contará con novedades como sala de exposiciones, zona de taller y lavabos. Lo más importante es que es una nave aislada, lo que supone que no se tendrán los problemas de aclimatación de otros años en la nave de metálica de la Azucarera. Esta primera fase contempla una nave de 500 m2

Tras ubicarse en lo que hoy es la Cooperativa Santiago Apóstol, el local de Lavedán de la Avenida de Lérida, la calle Barón de Eroles o la nave metálica de la Azucarera, parece ser que esta nueva ubicación va a ser la definitiva, y tras muchos años de ir y venir desde la Asociación se ha conseguido un local en condiciones para desarrollar este belén, que se ha convertido en toda una insignia de la estampa navideña de Monzón.

Ha sido imprescindible en el avance de esta Asociación la participación de los 450 socios, que convierte a la Asociación Belenista Isaac Lumbierres en la agrupación de estas características de mayor número de socios en el territorio español .

Más de 5.000 de estas figuras componen hoy este belén que comenzó hace más de treinta años Manuel Campo, y que hoy ocupa a 25 personas que trabajan desde el fin de semana siguiente a las fiestas de San Mateo para que durante el mes de diciembre y principios enero este Belén esté disponible para su visita. El pasado año se alcanzó la cifra de 40.000 visitantes reales, número que se intentará incrementar con la nueva ubicación del mismo. Además se va a trabajar en el museo de la Comarca del Cinca Medio en esta nueva nave.

Comentarios