Actualidad

Sigue la ola de calor

Las altas temperaturas que se registran en la provincia de Huesca y la capital siguen siendo argumento para la conversación. Un San Lorenzo y verano como este no se recuerda y sigue cumpliéndose el pronostico que anunciaba para este martes una nueva subida de temperaturas. Ayer lunes se alcanzaba una máxima de 39 grados superando los registros establecidos hasta ahora. Estas temperaturas están provocando muchos contrates; el consumo eléctrico y de agua se ha disparado y las empresas de aventura han aumentado las peticiones de actividades relacionadas con el agua.

Más calor. Como indicábamos en la edición del lunes en Radio Huesca Digital esta es la previsión para los próximos días, continuando con la ola de altas temperaturas que sufre la región. Los datos recogidos en la Comunidad aragonesa por el Instituto Nacional de Meteorología generan unas previsiones desalentadoras para aquellos que no soportan bien el calor: las temperaturas se mantendrán estables en toda el territorio aragonés con un ligero aumento durante el martes, que no decaerá en los días siguientes.

Según ERZ las altas temperaturas están provocando que este verano la demanda de consumo eléctrico ha aumentado considerablemente superando claramente al invierno . Desde Junio hasta ahora el aumento ha sido de un 20 %.

También hay que recordar que en Huesca capital es difícil encontrar estos días existencias de ventiladores y la instalación de aire acondicionado se ha disparado.

Otro dato importante es el aumento en el consumo de bebidas en general y en particular agua.

Los efectos del calor han provocado también que el nivel de agua embalsada ha disminuido, que la ausencia de lluvia este empezando a afectar al campo y se ha adelantado la vendimia .

Quienes están trabajando más de lo habitual están siendo las empresas de aventura y ocio que tienen una gran demanda de los deportes relacionados con el agua como descenso de barrancos.

Los establecimientos de Hosteleria también han aumentado ventas y las terrazas de verano están trabajando muy bien en todas la provincia y en particular en la capital donde cada día se consumen miles de litros de refrescos.

Este martes ha empezado con cielo poco nuboso en Huesca, después de las nubes y las tormentas que ayer aparecieron en los Pirineos. Las temperaturas han subido un poco más. Se han situado cerca de los 24 grados en Huesca, 2 grados más que ayer.Esta tarde, dominará el sol, con calor intenso, y con alguna tormenta más en el Pirineo.

Las próximas horas dejarán nuevas tormentas en los Pirineos, de carácter local pero de intensidad moderada. Al sur de la provincia, en cambio, se impondrá el sol. En cuanto a las temperaturas, subirán esta tarde respecto a ayer, para alcanzar unos muy calurosos 39 grados en Huesca, y unos 40 en la depresión del Ebro.

Este miércoles dominará el cielo poco nuboso o despejado durante buena parte de la jornada. Solo en las comarcas del Pirineo se esperan algunas nubes de evolución, con alguna tormenta muy aislada.

Las temperaturas bajarán de madrugada, pero seguirán muy calurosas a mediodía, con una máxima que repetirá cerca de los 39 grados en Huesca.

El jueves dejará ver cielos poco nubosos durante la mañana. Con el paso de las horas, aumentarán las nubes desde el oeste, con chubascos tormentosos durante la tarde en el Pirineo. Las temperaturas bajarán un poco más a mediodía, aunque todavía reinará el calor. Huesca alcanzará los 38 grados.

El viernes acumulará nubosidad muy abundante en Huesca, con chubascos tormentosos, localmente fuertes, que llegarán a cualquier punto de la provincia durante la tarde. Las temperaturas bajarán de forma muy notable, con una máxima que ya no superará los 33 grados en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00