Actualidad

Escándalo y desmayos en el concierto de David Civera

El ayuntamiento de Huesca ha indicado a Radio Huesca Digital que David Civera "no volverá a actuar en la ciudad mientras este gobernando este equipo".

Tanto el alcalde de Huesca, Fernando Elboj como los responsables de la comisión de Fiestas han indicado que "Huesca no se merece el trato que dio Civera anoche" ya que los problemas que pudiese haber entre agentes no es motivo para retrasar un concierto que el concejo había pagado en tiempo y forma.

El malestar del concejo ha quedado reflejado durante la mañana de hoy en las declaraciones realizadas por la edil Teresa Sas que ha sido contundente "no se produjeron problemas por la madurez del público".

La empresa que había contratado a Civera había abonado el 50 % del contrato y a la hora de iniciarse la actuación avalaba el resto mediante un talón que el representante del cantante , según han indicado desde el ayuntamiento, no aceptaba. El ayuntamiento llego a avalar ese talón y la empresa tampoco lo aceptaba.

El transcurso del día 11 se caracterizó por el escándalo protagonizado por David Civera, que comenzó con más de una hora de retraso su concierto, provocando los abucheos y quejas de las casi 10.000 personas que empezaron a aglutinarse en el paseo Ramón y Cajal desde antes de las diez de la noche. La actuación de los bomberos evitó que se produjesen desmayos entre la multitud con la repartición de 500 botellines de agua.

David Civera acaparó el día 11 de agosto el protagonismo que le habría tenido que corresponder por su actuación musical, por su negativa a actuar durante más de una hora por desavenencias con el pago de la cantidad de dinero fijada en el contrato, firmado hace más de seis meses. A pesar del gran éxito del concierto, que consiguió reunir a un público más que numeroso que rozó las 10.000 personas, David Civera fue la nota negativa del día 11, al protagonizar un retraso de más de una hora por falta de entendimiento entre la productora, los técnicos y el artista, que no aceptaba el pago del 50% del contrato mediante la firma de un talón y que obligó a movilizar un coche hasta Lérida para poder hacer el pago en efectivo. Teresa Sas no duda en afirmar, al igual que Andrés Puyuelo, que mientras siga el equipo de gobierno actual, este artista no volverá a actuar en la ciudad de Huesca.

Por otra parte no hay que olvidar que las fiestas de San Lorenzo continúan igual que durante el fin de semana; sin problemas en cuanto a la seguridad, sin descensos en el número de afluencia en el acto a pesar del término del fin de semana y continuando con su rotundo éxito. La fiesta del mercado consiguió reunir a una gran cantidad de ciudadanos, al igual que los danzantes con su actuación en el Perpetuo Socorro, siguiendo así con sus actuaciones en un barrio diferente cada año. La sesión de cine infantil volvió a ser, un día más, muy concurrida, y el homenaje a los toreros por el 25 aniversario de la Plaza de Toros de Huesca supuso el broche de oro para la corrida de toros del día, donde cabe destacar la actuación de Manuel Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00