En las fiestas de Sabiñánigo este sábado "Antonio Orozco" y "Día de las personas mayores"

Este sábado las fiestas de Sabiñánigo están dedicadas a las personas mayores con la misa que se realiza al mediodía en la Parroquia de Santiago y posteriormente el homenaje a este colectivo con una comida en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución al que acuden unas cuatrocientas personas. Por la noche se lleva acabo a partir de la una de la madrugada el concierto de Antonio Orozco en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución. La jornada se completa en horario matinal, ?Fiesta Acuática infantil y exhibición y carrera de coches de Radio Control? la tarde cuenta entre otros actos con ?la degustación gastronómica por la Asociación de Inmigrantes de Sabiñánigo, la Ronda serrablesa, la actuación a las ocho de la tarde de la Asociación Musical ?Chicotén? y la sesión de baile con la Orquesta ?Passadena? en las piscinas Municipales a la una de la madrugada?

Este año el concierto principal de estas fiestas, es con Antonio Orozco. Durante un viaje a Triana, cuando sólo tenía 15 años, Antonio Orozco se dio cuenta que la música era una prioridad en su vida.

Aunque nació y ha vivido siempre en Barcelona, su familia procedía de la localidad sevillana de Osuma. Creció por tanto empapado de flamenco como algo propio, acompañando con su guitarra a cantantes no profesionales. Con el tiempo, su talento como cantautor pop le empujaba a otros parajes artísticos, entre los que, inevitablemente, aquellas raíces tenían tarde o temprano que florecer.

El título de su primer album, "Un reloj y una vela" en abril de 2000, no fue escogido ni muchisimo menos al azar. Es el título, también de la canción en que describe su relación artística con su productor, Xavi Pérez, joven pianista de jazz y colaborador de grupos tan importantes en la escena hip-hop como Solo Los Solo. él fue quien le animó a grabar cuando cantaba únicamente en los bares o en el metro y juntos han recorrido el camino que les ha llevado a tan inspirado debut.

"...Malditas sean las palabras porque ahora son las cadenas de mis sentimientos..."

Así se cierra el libreto de su último disco "Semilla del Silencio".Palabras y sentimientos entrelazados por una música inflamada de flamenco.

Comentarios