Actualidad

Éxito de participación en la IV Feria de Artesanía de Alquézar

Más de sesenta artesanos se han dado cita en las calles de la localidad de Alquézar con motivo de la cuarta edición de la Feria de Artesanía, que desde hace cuatro años se viene celebrando el último domingo de julio. El balance ha sido positivo, tanto por parte de los artesanos que han participado como de los organizadores.

Un año más las calles de esta pequeña localidad del Somontano se ha llenado de visitantes que se han acercado a contemplar la labor de los artesanos, donde se ha podido disfrutar del trabajo artesanal de la cestería, la madera o la cerámica.

El alcalde de la villa, Mariano Altemir, comenta la consolidación de esta feria, que un año más ha tenido muy buena aceptación por parte del público. ?Desde que empezó la Feria de Artesanía, hace cuatro años, la evolución ha sido muy buena, tanto desde el punto de vista de la calidad de los artesanos como el número de visitantes que se ha acercado hasta ella?.

Una iniciativa que comenzaba hace cuatro años con el objetivo de dar a conocer, explica Altemir, ?la cultura y la tradición en el Somontano a lo largo de la historia y que, hasta la actualidad, seguimos desarrollando?.

La Asociación Cultural ?El Vivero? trabaja desde hace varios meses en elaborar la lista de los artesanos que han participado en esta Feria de Artesanía. Balbina Campo, responsable de la Escuela Taller ?El Vivero? hace un balance muy positivo sobre la feria, de la que destaca el interés que muestran los artesanos por participar en ella.

En esta cuarta edición, una de las novedades ha sido la muestra de pintura en telas, aunque también se ha podido contemplar y adquirir numerosas piezas de bisutería, tallas de madera e, incluso, conocer la técnica medieval de los reposteros.

Un domingo dedicado a la artesanía que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un atractivo más de la villa, junto a la práctica de los deportes de aventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00