Ayuntamiento de Huesca y Osce Biella se reúnen este jueves

Como se suele decir, en la vida todo llega. Este jueves se celebrará en el ayuntamiento de Huesca una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Osce Biella. Los ciudadanos transmitirán a los responsables municipales su malestar por algunos problemas que afectan al barrio, tal y como indica Aragón Press. Sus quejas se centran en la limpieza, el suministro del agua y el tráfico.

La semana pasada ya conocíamos su malestar provocado por el problema del mal aparcamiento, queja constante de los vecinos de la Asociación "Osce Biella" de Huesca. ?Ya que el Ayuntamiento no hace nada después de todas las denuncias y quejas que hemos hecho, hemos decidido hacerlo nosotros?, declaraba Antonio Muro, miembro del colectivo.

En opinión de Muro, el mal aparcamiento es una constante en todo el barrio y llega a ocasionar numerosos problemas en la vida cotidiana de los vecinos. ?Quienes aparcan en las aceras impiden andar por ellas y, sobre todo, a la gente mayor, que les cuesta mucho subir y bajar de las aceras?.

Los vecinos han destacado también las dificultades con las que se encuentra el transporte sanitario. ?Hace unos días, una persona tuvo que ser atendida por ahogo, y tardó varios minutos en salir porque un coche mal aparcado le impedía hacer maniobra, y mientras tanto, los médicos intentaban intubar al enfermo?, comentaba.

Estas demandas, junto al malestar que se ha creado en el barrio por los problemas en el suministro de agua o la limpieza viaria serán algunos de los temas que se traten en la reunión que se desarrollará entre representantes del barrio y miembros del Ayuntamiento oscense, en la que será primera reunión oficial con el nuevo gobierno municipal.

Además, la Asociación ?Osce Biella? ha iniciado una campaña de recogida de firmas para dar solución a los numerosos solares o zonas ruinosas y sucias que existen en el centro histórico oscense. Los vecinos pretenden que se inicie su limpieza y recuperación, para dignificar la parte más antigua de la ciudad. Por el momento, cerca de mil personas han secundado su propuesta y esperan llegar a las 10.000.

Comentarios