La llegada del mes de agosto trae nuevos festivales a Huesca

2003072828 festival folklorico.jpg

Finalizados ya el PIR, SOMA, Pirineos Classic, Groove Parade, Meeting pop festival de Graus o Castillo de Aínsa; en marcha Pirineos Sur, Clásicos en la frontera, Roda de Isábena, y en próximas fechas Festival Folklórico de los Pirineos, el festival de órgano de Torreciudad, iberia@huesca.folk, festival del vino del Somontano o el apartado musical de las fiestas de San Lorenzo; catorce citas para que la provincia oscense siga demostrando la riqueza del apartado musical en la época estival.

La cita más inmediata es el decano de la provincia, el festival folklórico de los Pirineos que llega a su cuarenta y una edición que une en esta edición a los grupos tradicionales de todas partes del mundo la actuación de Ojos de Brujo, un grupo que mezcla sonidos reggae con son cubano e incluso flamenco, y que acercará su magia al parque de Sanlure dentro de la noche ?Lunas del mundo?.

El festival Vino del Somontano ha realizado un giro en sus apuestas musicales durante la presente edición, ha pasado de grandes nombres de la canción como Julio Iglesias a artistas que se acercan más hacia el público joven como el colombiano Juanes o el aragonés David Civera.

Iberia@huesca.folk acerca también grandes nombres de la música folklórica hasta el escenario de la plaza General Alsina; la Real Companhia, Tradere o Xarnegue son un ejemplo, aunque la actuación más esperada será la de Carmen Paris, como siempre, la actuación que cerrará el festival será la de los oscenses Hato de Foces que además son el encargado de coordinar el festival.

John Scott, Wolfgang Seifen, Mary Mossinghoff y Bilbao brass quintet son los artistas que participan este año en el ciclo de conciertos de órgano de Torreciudad, uno de los clásicos de la red aragonesa de festivales, y que llega en este 2003 a su octava edición.

A pesar de no tener rango de festival, al estar enmarcadas dentro de las fiestas laurentinas, Huesca capital contará con grandes nombres de la música actual como Amaral, M-Clan, David Civera o las Ketchup actuando en los diferentes emplazamientos como el palacio de los deportes, la avenida Ramón y Cajal o la plaza de toros. Antes, este próximo sábado día 2 de agosto, prelaurentis, se podrán escuchar los acordes del último trabajo de La oreja de Van Gogh.

Comentarios