Actualidad

El presidente de la Comarca del Somontano hace un balance positivo de su gestión

Se va satisfecho de su gestión y dejando una institución económicamente en buen estado. Ricardo Calvo, el último presidente de la Mancomundad y el primero de la Comarca del Somontano, entrega este miércoles el relevo al que fuera segundo de abordo durante su mandato, Jaime Facerías. El taller ocupacional, el impulso turístico, el incremento de servicios sociales de base y los regadíos sociales son aspectos de los que Calvo se siente especialmente orgulloso.

Aunque destacando la labor de todos y cada uno de los trabajadores de la institución comarcal sin los que ?no hubiese sido posible? la buena gestión, Ricardo Calvo se siente como un padre orgulloso cuando se refiere a la situación económica en la que deja el ente, con un efectivo de cerca de 260.00 euros. Además, Calvo remarca que la del Somontano es una comarca de referencia dentro de Aragón y el sentimiento de pertenencia a ella es cada vez mayor.

La recuperación del patrimonio ha sido una de las grandes apuestas de esta institución, lo que ha repercutido cuantitativa y cualitativamente en la oferta turística. Pero han sido los servicios a los ciudadanos los que han registrado mayores mejoras. Calvo recuerda que hace tres años se encargaron de la limpieza y la recogida de residuos sólidos en Barbastro y ahora ?la ciudad está más limpia?.

Los servicios sociales de base también han recibido un importante impulso pasando de 8 a 18 el número de personas dedicadas a la ayuda a domicilio, un servicio imprescindible de apoyo a los mayores que no están en residencias en una comarca con una población tan envejecida.

Además, recuerda que los regadíos sociales han recibido un importante impulso, una apuesta personal del todavía presidente de la comarca. El proyecto del Alcanadre ya está redactado y en manos de la DGA, por lo que Calvo espera que se ponga en marcah el próximo año.

El saneamiento económico de la empresa de cantería, el buen funcionamiento del taller ocupacional o el incremento de servicios deportivos en todas las localidades son otras de las materias que Ricardo Calvo resalta de su paso por la presidencia de la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00