Actualidad

Dani Cremades firmó una buena carrera en el Powerman de Fos

El duatleta Dani Cremades participó el pasado domingo en el Powerman Internacional de Fos y se incluye en la lista de los tres oscenses que han logrado finalizar esta durísima prueba junto con Dani Chaverri y José Ramón Ciprián que lo hicieron el pasado año.

La competición está considerada como una de las más duras de la larga distancia. Con salida en la localidad francesa de Fos, los corredores debían superar 9km de carrera pedestre en un circuito montañoso con fuertes desniveles, 110km de ciclismo y otros 13km de carrera a pie. La especial dureza de este Powerman está en el recorrido ciclista, ya que desde la salida comienza subiendo el Col de Portillón de primera categoría, después los duatletas se enfrentan al Col des Ares de segunda categoría, dos puertos más de tercera categoría y finalmente el Col de Menté. Este último puerto fue agónico para los corredores que serpenteaban de lado a lado del asfalto agotando sus últimas fuerzas y pensando en los 13km de carrera a pie que todavía les esperaba por delante. Además, hay que tener en cuenta que en este tipo de pruebas no está permitido circular a rueda de otros corredores, lo cual aumenta más si cabe la exigencia física y mental de la prueba.

Para Dani Cremades era la primera competición de larga distancia, y muy lejos de ser un especialista acudió con el objetivo de finalizar y puntuar para su equipo, que a priori era el favorito para vencer en la clasificación por clubes de este duatlón.

Cremades finalizó la competición en un tiempo excelente de 5 horas y 3 minutos, y aunque terminó en el puesto 33º del total de 500 participantes y el 15º en su categoría se mostraba enormemente satisfecho de su rendimiento: "He sufrido muchísimo y no he mirado el reloj en ningún momento, sólo quería acabar. Calculaba que 6 horas sería una marcha muy buena para mí, pero rebajar esta expectativa en casi una hora es algo increíble. He marcado un primer parcial muy bueno y los otros dos muy regulares. El puesto no me importa, aunque el nivel este año ha sido altísimo ya que en el mismo circuito el pasado año hubiese entrado en el décimo puesto".

Cremades invirtió 30min en los nueve primeros kilómetros (3min21seg/km), 3h 40min en los 110km de ciclismo (30km/h) y 53min 24seg en los últimos 13km (4min 6seg/km), para detener el crono total en 5h 3min 33seg.

A nivel de club, la carrera se presentaba muy favorable al dar la sorpresa uno de sus corredores y colarse en la segunda posición de la general, poco después entraba Jon Arocena en cuarta posición, seguido en por Dani Cremades y Alberto García en los puestos 33 y 34 respectivamente. Extrañados y desconfiados esperaban la llegada de su mejor corredor, el manchego Sani Arnés, hasta que se confirmó la noticia de su retirada con lo que perdían esa privilegiada primera posición de la clasificación por clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00