Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La Asamblea de Trabajadores de Aludisc acepta la última propuesta de la empresa

El lunes a media mañana se producía en Sabiñánigo la tercera reunión entre los representantes sindicales y la patronal de ALUDISC, en la que la empresa volvía a presentar la propuesta inicial del expediente de regulación de empleo que afectará a 29 trabajadores, con unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades y a lo que han añadido en diferentes conceptos la cantidad de 220.000 euros a repartir entre los trabajadores según la antigüedad de cada uno de ellos. Los representantes sindicales en la reunión con la asamblea de trabajadores, hasta última hora de la noche del lunes, han conseguido que esta última cantidad se incrementara a los 300.000 euros.

El secretario general del metal en la provincia de Huesca, por Comisiones Obreras, Cristóbal Burgos, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que las ? negociaciones en las últimas horas han sido muy tensas e intensas para que se consiguiera que la patronal subiera de la cantidad 220.000 euros a los trescientos mil euros? . Igualmente ha señalado que ? algunos trabajadores van a poder acogerse a jubilaciones anticipadas y que había poca maniobrabilidad de poder alcanzar otros objetivos con los informes de crisis presentados por la empresa?.

El representante sindical ha señalado que espera mantener en las próximas horas una reunión con la Comisión de Seguimiento de ALCOA, ? para analizar a la situación que se ha llegado justo tres años y unos meses después que se cumpliera el compromiso de mantener los puestos de trabajo ante la venta de esta sección de la empresa norteamericana?. Desde la parte social se esta ? por intentar que algunos de los operarios afectados puedan volver a esta factoría?.

Ahora el expediente regulación de empleo va pasar junto con el acuerdo alcanzado a la Dirección Provincial de Trabajo. Por parte de la actividad de la empresa se esta en estos días finalizando los trabajos que se tenían pendientes hasta su conclusión. Burgos ha reconocido que ?no se ha contado con una dirección en la previsión de contar con nuevos clientes, estancándose en los que ya se tenia en cartera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00