La SD Huesca y la UD Barbastro fichan a los porteros Domínguez y Oriol

2003072828 Jugadores nuevos UDBarbastro.jpg

Son dos de las últimas incorporaciones que han hecho los equipos altoaragoneses. En el caso del azulgrana, se trata de un joven guardameta de 24 años que militó la pasada temporada en el Orihuela. Anteriormente estuvo en el Amurrio y fue tercer portero del Real Oviedo. Junto a él se ha confirmado la vuelta de Dani Aso.

El guardameta Oriol ha sido presentado también como nuevo jugador del UD Barbastro, en el primer entrenamiento que ha realizado la plantilla a las órdenes del técnico, José Luis Ruiz. La totalidad de los jugadores han participado en el entrenamiento que da inicio a una temporada en la que se han depositado muchas esperanzas puesto que el objetivo principal es el ascenso a 2?B?.

La plantilla configurada por el Barbastro para intentar el ascenso está formada por los siguientes jugadores: Nogués( Manresa),Oriol, porteros; Barcos, Sanromán (Tárrega), Martínez( Mar Menor),Ortiz(Reus)y Sergio Pérez, defensas; Chelu,Fernández(Manresa),Cristian, Arellano(Moralo), Torres y Toje, centrocampistas; Jonathan (Sporting Mahonés), Viladegut( Balaguer), Rafita, Padilla(Balaguer),delanteros. La directiva barbastrense está realizando las gestiones necesarias para incorporar un portero y un jugador. El primer encuentro amistoso se jugará el 1 de agosto, en el municipal de los deportes (21 horas), con el Alicante. El calendario contempla el 9 de agosto otro partido amistoso en Sariñena, y los días 14 y 17 con el Casetas en Copa Federación.

El técnico de la U.D.Barbastro, José Luis Ruiz, destaca el nivel en el que se encuentra la U.D. Barbastro. Su objetivo, asegura, es ?intentar aspirar a lo máximo. Si este año ha llegado al play-off, nosotros tenemos que mantener este objetivo y si es posible ascender a Segunda B, porque es un equipo que debe tener esas aspiraciones?. ?El orden y la agresividad? serán los dos elementos característicos del juego. ?Queremos un equipo que recupere cuanto antes el balón. En el aspecto ofensivo, -comenta-, se intentará jugar la pelota desde atrás, con la intención de dar un ritmo rápido al juego, tratando de tener el mayor número de llegadas posibles?.

JUAN CARLOS OLIVA SIGUE EN EL BANQUILLO DE LA UD FRAGA

El técnico leridano confirmaba su continuidad en una reunión mantenida durante el fin de semana con la directiva que preside Luis Ostariz en la que se puso fin a la incertidumbre que había sobre si Juan Carlos Oliva sería o no el entrenador del Fraga. El propio Oliva manifestaba a Radio Huesca Digital que ?ya está todo concretado y ahora a entrenar desde este martes y a preparar una temporada que será complicada ya que los rivales se han reforzado mucho?.

Juan Carlos Oliva destacaba a los rivales de esta temporada. ?El Barbastro ha hecho un gran equipo. El Huesca siempre termina completando una gran plantilla y otros equipos como el Binéfar o el Teruel también estarán arriba. Pero así ha sido todos los años y en los dos últimos hemos sido campeones?.

El conjunto altoaragonés tendrá que jugar con el Mirandés, equipo recién ascendido a la 2ª B, en la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey. El primer partido se jugará en el campo de La Estacada el día 27 agosto y la vuelta el 10 de septiembre en Anduva.

El Fraga comienza este martes a entrenar. También hará lo propio La Fueva y Sabiñánigo. El miércoles le toca el turno al Huesca y el viernes al Sariñena que cierra la lista de equipos altoaragoneses que militarán este año en la tercera división y que ya han iniciado la pretemporada. La pasada semana lo hicieron el Binéfar y el Monzón.

Comentarios