El ayuntamiento de Monzón se suma al frente antitrasvase, sin el PP en el Pleno

Por primera vez el ayuntamiento de Monzón ha adoptado una postura contraria al Plan Hidrológico Nacional, aunque ésta se ha producido con la ausencia del PP, que se ha levantado de la sesión plenaria antes del debate, aduciendo que sólo la corporación se pronuncia en contra de las instituciones gobernadas por el PP, y ha defendido que gracias el PHN se hace el encauzamiento del Sosa y regadíos en la zona.

El portavoz de Chunta, Juan Antonio Blasco, pedía la inclusión de un punto en el que se solicitaba la retirada del Estudio de Impacto Medioambiental, que, finalmente, no ha sido aceptada. Blasco

El alcalde ha defendido la moderación de la propuesta emanada desde la DGA y se ha mostrado satisfecho de que, por primera vez el ayuntamiento de Monzón, se sume al frente antitrasvase con los votos del PSOE,IU-Los verdes, Cha y Par.

El pleno también ha acordado retirar el contencioso administrativo contra la DPH por no subvencionar la piscina cubierta, cuestión que no ha sido entendida por el PP, quien lo interpuso en su día, ya que insisten en la vigencia de un acuerdo plenario de la DPH en este sentido. Asi, abogaban por llegar a la vía penal, si fuera necesario.

Fernando Heras ha insistido en que no había fundamento para continuar ya que las subvenciones son graciables y que prefiere una buenas relaciones, a la par que buscar la ayuda necesaria.

Por otra parte se aprobado dejar sin efecto el acuerdo plenario adoptado en diciembre a raíz de la publicación en una revista de un reportaje sobre Monzón, que afectaba al entonces equipo de Gobierno, mientras que el PP anunciaba que iba a estudiar si era viable el dejar sin efecto el acuerdo en el que ,además, se defendía la honorabilidad de los trabajadores.

El pleno aprobó las dietas por asistencia a plenos y comisiones, eliminado las cantidades fijas mensuales y estableciendo una cantidad por grupo político y concejal. Fernando Heras explicó que eran las más austeras de los ayuntamientos. El acuerdo establece 9,02 euros por comisión y 30 euros por pleno.

En la sesión se aprobó la modificación de crédito, entre otras cuestiones, para resolver un déficit en la Institución Ferial de Monzón de unos 16 millones de pesetas.

Comentarios